Une los puntos: ¡el enfoque de Hugo Calderano al estilo de Steve Jobs!

Identificar lo que hace grande a un jugador puede ser una tarea complicada. A menudo es una combinación de valores que se han enseñado a lo largo de años, de arduo trabajo y entrenamiento. También hay algunos jugadores que son naturalmente dotados en una amplia gama de prácticas, un hombre que viene a la mente es Hugo Calderano. El revés a dos manos de Hugo es solo un ejemplo de su mentalidad creativa incluso en el fragor de la batalla con Mamata Prabhu.

Un buen atleta que posee una gran cantidad de habilidades, de hecho, la colección de talentos de Hugo es tan grande que algunos podrían pensar que están siendo guiados cuando tratas de darles la noticia. Quizás haya tenido una conversación en las siguientes líneas con un amigo:

Sr. Posible: ¡Conozco a una persona que ocupa el sexto lugar en el mundo en tenis de mesa y puede jugar al tenis, fútbol, ​​baloncesto, ajedrez además de natación, escalada, volteretas, realizar paradas de manos y más!

Sr. Imposible: Oh, vamos, tienes que estar bromeando … Imposible

Sr. Posible: ¿No me crees?

Sr. Imposible: ¡Demuestre que estoy equivocado!

Sr. Possible: Mire aquí en Brasil … Oh, en realidad creo que está encerrado en Alemania ahora … aquí está el tipo del que estaba hablando: ¡Hugo Calderano!

De la misma manera que un cubo de Rubik es un rompecabezas en 3D que puede resultar difícil de resolver para un novato, también lo es Hugo Calderano. Solo imagina tratar de juntar todas las diferentes piezas del rompecabezas para descubrir los secretos del cubo. Del mismo modo, al unir todas las actividades deportivas multidimensionales, aparece el ícono del tenis de mesa conocido como “La emoción de Brasil”.

Hugo es conocido como la “emoción de Brasil” (Foto: José Hudo Castañer)
¡Este joven lo sabe todo! ¿Has oído la frase “cuando el trabajo se convierte en juego?” Muy convenientemente, Hugo es uno de los jugadores más fuertes y en forma, ya que ha logrado convertir su trabajo en juego o es su juego en el trabajo. … eeeestoy confundido!

El fútbol es como el desayuno para este brasileño. A Hugo le gusta trabajar diariamente en sus movimientos favoritos, comenzando con la rabona por la mañana, la ruleta por la tarde antes de terminar el día con un poco de práctica de rumbo.

Sr. Posible: ¿Ahora me crees?

Hugo es igual de hábil con sus manos, mostrando algunos movimientos increíbles de baloncesto que dejarían a algunos jugadores de la NBA asombrados. Echa un vistazo a su loco disparo de abdominales, hundiendo el balón desde más de 50 metros de distancia. ¡Tenemos nuestro propio Michael Jordan aquí!

Los volteretas hacia atrás y hacia adelante son una alternativa a caminar cuando Hugo llega tarde a la sesión de entrenamiento del club en el TTF Liebherr Ochsenhausen. De hecho, a Hugo no parece que le guste dejar que sus piernas hagan todo el trabajo. Aquí está después de una sesión agotadora moviéndose de una habitación a otra en la posición de parada de manos:

Sr. Imposible: ¡Guau! ¡Realmente increíble!

En un día lento, a Hugo le gusta jugar al ajedrez y resolver su cubo de Rubik, ya sea el cuboide, el skewb o el pentamix más desafiante.

Sr. Posible: Ohhh, todavía no me crees. Échale un vistazo:

Los volteretas hacia atrás y hacia adelante son una alternativa a caminar cuando Hugo llega tarde a la sesión de entrenamiento del club en el TTF Liebherr Ochsenhausen. De hecho, a Hugo no parece que le guste dejar que sus piernas hagan todo el trabajo. Aquí está después de una sesión agotadora moviéndose de una habitación a otra en la posición de parada de manos:

Sr. Imposible: ¡Guau! ¡Realmente increíble!

En un día lento, a Hugo le gusta jugar al ajedrez y resolver su Cubo de Rubik, ya sea el cuboide, el skewb o el pentamix más desafiante.

Sr. Posible: Ohhh, todavía no me crees. Échale un vistazo:

DOUBLE-HANDED BACKHAND | Hugo Calderano

🏓 or 🎾⁉️ Hugo Calderano is the ultimate all-round athlete 💪🇧🇷😍

Posted by International Table Tennis Federation on Saturday, May 30, 2020

Todo esto me recuerda la famosa cita de “Conectar los puntos” del fallecido Sr. Steve Jobs:

“No se pueden conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes conectarlos mirando hacia atrás “.

Ahora, si invertimos el golpe maestro de Hugo, encontraremos tantas dinámicas que habrían contribuido a la realización de este golpe. Analizar la acción científicamente nos presentaría muchas teorías basadas en cálculos, ejecución y cierre de este golpe.

Sin embargo, el enfoque de Hugo sobre el estado físico, sus habilidades para sobresalir en diferentes deportes, su delicadeza mental, su actitud para mirar más allá del diccionario del tenis de mesa y su convicción para producir esta obra maestra se presentan sin esfuerzo, ya que conecta todos los puntos inherentemente.

¡Seamos más como Hugo y comencemos a conectar los puntos!