Juegos Olímpicos Tokio 2020: Revisión del Sistema de Clasificación

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la ITTF ha estado trabajando estrechamente con el COI en los ajustes necesarios del Sistema de Clasificación. En una carta fechada el 1 de abril de 2020, el Departamento de Deportes del COI solicitó a las Federaciones Internacionales lo siguiente:– La prioridad sigue siendo reflejar, cuando sea posible, el método / vía de asignación de los sistemas de calificación originales. Este principio alienta a las Federaciones Internacionales (FIs) a seguir un enfoque de igual a igual reemplazando las oportunidades perdidas que estaban asignando la cuota con el mismo número de eventos.
– Con respecto al escenario en el que la asignación de cuotas se basó originalmente en la clasificación, las FIs conservan su total discreción para definir la nueva fecha límite y la ruta. El COI reconoce la sensibilidad de tales decisiones. Es necesario encontrar un equilibrio específico entre los deportes entre proteger a los atletas que estuvieron cerca de la calificación según los plazos anteriores de 2020 y al mismo tiempo garantizar la participación de los mejores atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al permitir que los mejores jugadores de la temporada 2021 califiquen .
– Como se sugirió anteriormente, se alienta a las FIs a comprometerse con sus respectivas federaciones miembro y la Comisión de Atletas de FIs para llegar a un consenso sobre una decisión justa y transparente.
Tras la comunicación del COI, la Administración de la ITTF inmediatamente comenzó a discutir con la Comisión de Atletas de la ITTF.
Se envió una encuesta a Atletas Internacionales a través de las Asociaciones Miembros de la ITTF y la Comisión de Atletas, recibiendo casi 200 respuestas. Los resultados fueron analizados por la Comisión de Atletas de la ITTF y el Departamento de Competencia de la ITTF, y también se presentaron al Comité Ejecutivo de la ITTF, que recibió informes de progreso durante las reuniones celebradas el 15 de abril, el 1 de mayo y el 9 de mayo.
El Sistema de Calificación Revisado propuesto se aprobó por unanimidad en el Comité Ejecutivo de la ITTF celebrado el 4 de junio y luego se presentó al Equipo Técnico de Calificación del COI para su consideración.
El COI confirmó el acuerdo sobre el Sistema de Clasificación Revisado para los eventos de Tenis de Mesa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y nos informó que el texto ahora está disponible para los Comités Olímpicos Nacionales a través de NOCnet (extranet del COI para los CON), por lo tanto, también estamos autorizados a publicar en el sitio web de la ITTF.
Puede encontrar los documentos aquí:

Revised Qualification System (original in English)

Revised Qualification System (translation in French)

Además, la ITTF ha preparado un documento explicativo sobre el Sistema de Calificación Revisado. (explanatory document on the Revised Qualification System. )
Con la pandemia de COVID-19, todavía hay mucha incertidumbre en cuanto a los eventos de calificación y el calendario de competencias en el período previo a los Juegos.
De manera similar al proceso inicial, cuando el documento se cargó originalmente en 2018, la ITTF proporcionará actualizaciones en la sección OG de Tokio 2020 a medida que se confirme el calendario.
Si tiene alguna pregunta relacionada con el sistema de clasificación de los Juegos Olímpicos, no dude en comunicarse con nosotros en tokyo2020og@ittf.com.
Atentamente,

Raul Calin
Secretario General