La ITTF reflexiona sobre los altibajos del año. El Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipos 2020 cancelado en medio de una pandemia.

INFORMES POSITIVOS, A PESAR DE UN AÑO DIFÍCIL
Dirigido por el presidente de la ITTF, Thomas Weikert, el Comité Ejecutivo de la ITTF se reunió el lunes 21 de diciembre de 2020 para discutir varios asuntos relacionados con el año pasado y algunos asuntos importantes para el próximo año. A pesar de ser el año más difícil en décadas, la ITTF terminará en lo más alto con el éxito de la serie #RESTART en China y un informe de la vicepresidenta de Finanzas, Petra Sörling, y el director financiero, Michael Brown, reveló que, debido a los eventos de fin de año, así como a las acciones diligentes y prudentes tomadas durante todo el año, la ITTF aún puede terminar 2020 sin una pérdida financiera.
El director ejecutivo de la ITTF, Steve Dainton, también afirmó que el florecimiento final del año en la forma de la serie #RESTART y también los partidos de la Liga de Campeones de Europa celebrados con éxito por la Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU) significa que después de un 2020 realmente difícil, ahora finalmente hay esperanza y creencia de que 2021 puede ser un éxito para el tenis de mesa, ya que ahora sabemos cómo hacer realidad los eventos, incluso durante un período de pandemia.

CANCELACIÓN DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE BUSAN 2020
En una nota más sombría, con el creciente número de casos de COVID-19 en la República de Corea en los últimos días, el Comité Ejecutivo de la ITTF junto con representantes de los continentes decidieron cancelar el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipos de la ITTF 2020. Esto se produjo después de un informe del presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Corea (KTTA), Ryu Seung-min, quien había sido informado por la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea de que no permitiría grandes eventos deportivos internacionales en los próximos meses. Por lo tanto, se acordó por unanimidad tomar la decisión extremadamente difícil y desgarradora de cancelar el Campeonato del Mundo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Originalmente programado para marzo de 2020 en Busan, República de Corea, el Campeonato Mundial por Equipos ya se pospuso tres veces a la luz de la pandemia. Se esperaba que el evento se celebrara en febrero de 2021; sin embargo, debido al empeoramiento de la situación en la República de Corea y con la pandemia aún problemática en muchas regiones del mundo, se tomó la difícil decisión de hoy. Con un calendario 2021 que ahora incluye los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, no era factible posponerlo por cuarta vez. También se señaló que el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de 2021 se llevará a cabo después de los Juegos Olímpicos y se implementará un proceso para ultimar los detalles de ese evento que se anunciará en enero. El Comité Organizador Local (LOC) en Busan pidió a la ITTF que los considere para el evento u otro evento importante del Título Mundial en 2021.

NUEVO RANKING MUNDIAL APROBADO

El Comité Ejecutivo aprobó el Ranking Mundial 2021 propuesto por el Grupo de Trabajo de Ranking Mundial de la ITTF. El documento de clasificación se hará público a finales de esta semana junto con un calendario de eventos para la primera parte de 2021 antes de los Juegos Olímpicos. El nuevo Ranking Mundial verá que los eventos WTT Grand Smash tienen los mismos puntos del Ranking Mundial que los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa.

Otras decisiones importantes que se tomaron fueron que se confirmó el Comité de Nominaciones de la ITTF para el período 2020-2022 con detalles que se publicarán en la próxima semana y se acordó abrir solicitudes para el puesto de Jefe de Integridad que estaría a cargo de la Unidad de Integridad de la ITTF. en el futuro. Esto continúa con la mejora del sistema de gobernanza de la ITTF, que hará que el nuevo Tribunal de la ITTF también se implemente en 2021.

En una nota final positiva, el presidente de la ITTF, Thomas Weikert, deseó a todos unas felices fiestas y un feliz año nuevo, y reiteró que esperaba que pudiéramos comenzar a reunirnos nuevamente en persona en 2021, algo que todos estamos deseando poder hacer. hazlo lo antes posible.

Para cualquier consulta, póngase en contacto con ittf@ittf.com.