Grand Smashes ocupará un lugar de honor en la nueva Clasificación del Tenis de Mesa Mundial

En un momento histórico para el tenis de mesa mundial, los eventos Grand Smash se ubicarán en la parte superior de la nueva clasificación mundial de tenis de mesa después de que el Comité Ejecutivo de la ITTF aprobara una nueva estructura de clasificación para el Tenis de Mesa en 2021. A partir de 2021, las clasificaciones de la ITTF se conocerán como clasificaciones mundiales de tenis de mesa.
En un momento histórico para el tenis de mesa mundial, los eventos Grand Smash se ubicarán en la parte superior de la nueva clasificación mundial de tenis de mesa después de que el Comité Ejecutivo de la ITTF aprobara una nueva estructura de clasificación para el tenis de mesa en 2021.

El nuevo Ranking Mundial de Tenis de Mesa jugará un papel crucial en dar vida a los eventos de la WTT al tiempo que reconoce la tradición y la importancia de los eventos de la ITTF.

Grand Smashes se unirá a los Campeonatos Mundiales de la ITTF y los Juegos Olímpicos como los tres eventos en la parte superior de la pirámide de clasificación y cada uno otorgará 2000 puntos a los ganadores.

Con hasta cuatro Grand Smashes planeados cada año, el desempeño en estos eventos se convertirá en el más crítico para determinar el Ranking Mundial de Tenis de Mesa de un jugador.

Los Grand Smashes son la piedra angular de lo que prometimos cumplir para el tenis de mesa. Esta es una ocasión trascendental para WTT y el deporte, ya que la ratificación del nuevo Ranking Mundial de Tenis de Mesa sienta las bases para que estos eventos se conviertan en el futuro del deporte para nuestros atletas de élite y entretengan a nuestros fanáticos en las próximas décadas ”. – Liu Guoliang, presidente del consejo de WTT

Grand Smashes, como nuestros eventos estrella, desbloqueará el potencial del tenis de mesa y ayudará a que la industria del deporte siga creciendo. Tendrá un impacto tremendo en el desarrollo general del tenis de mesa en todo el mundo y, en última instancia, beneficiará a todas las partes interesadas, no solo a nuestros jugadores y aficionados, sino también a nuestras asociaciones miembro ”. – Steve Dainton, director de WTT y director ejecutivo de la ITTF

Grand Smashes debutará en 2021 y se convertirá en el pináculo del tenis de mesa. Desde el anuncio de nuestra iniciativa Grand Smash, las principales ciudades de todo el mundo han mostrado su interés en asegurar los contratos de hospedaje a largo plazo. Los anuncios de las dos ciudades inaugurales de Grand Smash para 2021 se harán en breve.

NUEVA ESTRUCTURA DE RANKINGS
La nueva estructura de clasificación se ha establecido para crear un sistema más justo, progresivo y dinámico que contribuirá a una mayor fluctuación para los jugadores, al tiempo que deja más claro para los fanáticos, los medios de comunicación y los patrocinadores comprender dónde encaja cada evento y permitir que WTT cuente la historia. de cada temporada.

Los puntos completos de la clasificación mundial de tenis de mesa para los campeones del evento son los siguientes:

LOS EVENTOS JUVENILES REGRESAN A LA ESTRUCTURA GENERAL DE RANKINGS
La estructura también restablece el camino de Juvenil a Senior con puntos de clasificación mundial de tenis de mesa ofrecidos para los jugadores que participan en la categoría de edad U / 19 de la Serie Juvenil WTT y asegurando que el viaje WTT para los jugadores esté claramente trazado desde el primer día de su carrera como jugador.

Las clasificaciones separadas de la WTT Youth Series se anunciarán a principios de 2021.

INICIATIVAS DE NUEVAS CLASIFICACIONES
La propuesta también introduce una serie de nuevas iniciativas de clasificación para reforzar el deseo de la ITTF y la WTT de presentar una estructura más amigable para los jugadores y los fanáticos.

Éstas incluyen:

  • Clasificaciones utilizadas para determinar la entrada automática de jugadores a los eventos en el momento de la fecha límite de entrada.
  • La clasificación del evento será determinada por el ranking en el momento del sorteo respectivo
  • Clasificaciones publicadas semanalmente, todos los martes, en lugar de mensualmente
  • Los jugadores recibirán puntos de clasificación según el rendimiento de la ronda.
  • Los jugadores recibirán puntos de clasificación tanto para la clasificación como para el cuadro principal cuando un jugador avance de la clasificación.
  • Los puntos de clasificación ahora vencen después de 12 meses
  • Solo el mejor evento continental / internacional que se incluirá en el conteo al mejor de ocho
  • Un mecanismo de transición de clasificación a partir del 1 de enero de 2021 para la transición de clasificaciones a la nueva estructura
  • Una lista separada de Clasificación Olímpica donde los puntos obtenidos en eventos WTT se convierten en base a la Clasificación Mundial de la ITTF anterior.
  • La estructura completa de clasificaciones de 2021, la asignación de puntos y el reglamento final se publicarán en el sitio web de la ITTF a partir del 29 de diciembre de 2020.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a events@worldtabletennis.com