Inician los Campeonatos Panamericanos Juveniles ITTF en Rosario

Rosario, un destino popular para eventos internacionales, es la sede de los ITTF Campeonatos Panamericanos Juveniles 2022, el torneo de seis días que comenzó el martes 2 de agosto.

Los juegos están enfocados en menores de 19 años,  en el cual se realizarán los eventos: equipo masculino, equipo femenino, individuales masculinos, individuales femeninos, dobles masculinos, dobles femeninos, y dobles mixtos.

Lo que es más importante para los equipos que terminan en primera posición, así como para los subcampeones de individuales masculinos y femeninos, es la invitación para los Campeonatos Mundiales Juveniles ITTF que se realizarán en diciembre en Túnez.

En general, en cada una de las competiciones por equipos masculinos y femeninos, participan un total de 16 conjuntos.

Además de los anfitriones y un representante de la clasificación mundial de tenis de mesa de la ITTF, se presentan dos equipos de América del Norte junto con cuatro del Caribe, América Central y América del Sur.

Mientras tanto, para las pruebas individuales, se invita a ocho niños y ocho niñas de acuerdo con el ranking mundial y que no estén ya nombrados en las competencias por equipos.

Puerto Rico y Ecuador ocupan los respectivos lugares de cabeza de serie en la prueba por equipos de varones, mientras que para las niñas son Estados Unidos y Brasil.

Diego Piguave, de Ecuador y Ángel Naranjo, de Puerto Rico, son los principales nombres masculinos individuales; así como, en femenino lo son Sarah Jalli, de Estados Unidos, y Brianna Burgos, de Puerto Rico

Sigue la acción de Rosario en ITTF Americas