Brasil se queda con las platas de los eventos por equipos del Panamericano U19 en Rosario

Las plantillas brasileñas masculinas y femeninas se quedaron con las medallas de plata de los eventos por equipos del 2022 ITTF Pan American Youth Championships (U19) que se juegan en la ciudad de Rosario – Argentina, entre el 2 al 7 de agosto.

Resultados Equipos Masculino

La llave final contaba de 6 equipos, que era encabezada por Puerto Rico, el cual estuvo integrado por Ángel Naranjo, Óscar Birriel y Jabdiel Torres, quienes avanzaron luego de vencer a Canadá por 3-0, luego en semifinal superaron a los Estados Unidos por 3-1 para posteriormente enfrentar a Brasil, que fue representado por Henrique Noguti, Joon Shim y Leonardo Kenzo IIzuka, que venían de superar a Ecuador en la etapa de semifinales.

El encuentro de los brasileños ante Puerto Rico fue bastante disputado, ya que los sudamericanos iniciaron ganando a través de IIzuka, quien superó a Birriel 3-1 en el primer partido; luego el puertorriqueño Ángel Naranjo dispuso 3-1 A Henrique Noguti, en tanto, en el tercer partido Joon Shim superó a Jabdiel Torres por 3-2, pero en el cuarto partido Naranjo superó  IIzuka por 3-2. En el quinto y decisivo partido  Birriel superó a Noguti por 3-2 (6, 4,-7,-8, 9). Las medallas de bronce fueron para Ecuador y Estados Unidos.

Resultados Equipos Femeninos

En este evento las ganadoras fueron las jugadoras de Estados Unidos, equipo integrado por Sally Moyland, Sarah Jalli y Angie Tan, quienes superaron en la final 3-1 a Brasil que fue conformado por Laura Watanabe, Giulia Takahashi y Beatriz Corría, donde la única victoria brasileña fue la de Takahashi ante Jalli por 3-2. Los terceros puestos del evento fueron para México y Puerto Rico.