Chengdu presenta su logotipo para las finales del Campeonato Mundial por Equipos 2022

Cuando faltan dos meses, la ITTF y el Comité Organizador local están acelerando sus preparativos del evento, se está acumulando un impulso para las Finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipos de Chengdu 2022, y se dio a conocer la identidad de la marca del evento.

El logotipo presenta una raqueta de tenis de mesa como forma principal y está inspirado en la flor de hibisco y las torres gemelas del Centro Financiero Internacional de Tianfu, dos de los símbolos de Chengdu. Si bien refleja el rico patrimonio cultural de la ciudad, también expresa la naturaleza global e internacional del evento. Los colores del logotipo son el rojo apasionado y el azul tecnológico, lo que refleja el estatus de Chengdu como centro de innovación tecnológica con influencia nacional y complementa los colores de la mesa y la raqueta de tenis de mesa.

La bola en el logotipo se basa en el Sun God Bird, una perla ascendente que cuelga de la parte superior de las torres gemelas y brinda una sensación cálida y vibrante. Las flores de hibisco que lo rodean crean una atmósfera cálida, animada y amistosa, que refleja la calidez y sinceridad con la que la gente de Chengdu da la bienvenida a amigos de todo el mundo.

La presidenta de la ITTF, Petra Sörling, comentó: “Este logotipo es un símbolo poderoso de nuestro deporte y al mismo tiempo es un testimonio de la rica herencia de China. Representa la región de Sichuan, su cultura y su gente. Este maravilloso diseño y las actuaciones de los jugadores inspirarán y emocionarán al mundo. También son un símbolo de nuestra dedicación para esforzarnos y dar a los jugadores la oportunidad de competir en las mejores y más seguras condiciones. Ahora, unamos todos nuestros esfuerzos bajo este logo y trabajemos juntos para asegurar la realización de un Campeonato Mundial exitoso en dos meses”.

Liu Guoliang, vicepresidente ejecutivo de la ITTF, presidente del Consejo de la WTT y presidente de la Asociación China de Tenis de Mesa, comentó: “El logotipo de las Finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipos de Chengdu 2022 adopta el rojo y el azul, los colores más familiares para los fanáticos del tenis de mesa. El color refleja el tema del tenis de mesa e incorpora los símbolos únicos de Chengdu, como Garden City, Sun God Bird, el nuevo hito Financial City Twin Towers, etc., combinando orgánicamente el tenis de mesa con Chengdu, una ciudad mundialmente famosa por eventos, turismo, y la creatividad cultural. Como anfitrión, Chengdu envía la más sincera invitación para dar la bienvenida a todos los jugadores que participan en las Finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipos. En dos meses, reunámonos en el hogar de la comida deliciosa y el hermoso paisaje, reunámonos en el estadio de tenis de mesa más importante del mundo.