Doha dará inicio a los eventos de 2021 con el WTT Middle East Hub

World Table Tennis (WTT) se complace en anunciar que Doha, Qatar, será la sede del WTT Middle East Hub, con dos eventos que se llevarán a cabo consecutivamente en el Lusail Sports Arena entre el 3 y 13 de marzo de 2021.
La nueva serie de eventos ahora se hace realidad con WTT diseñado para revolucionar el deporte. Los jugadores y los fanáticos se están posicionando en el centro de la misión de WTT de impulsar el tenis de mesa hacia el futuro.

ORIENTE MEDIO HUB – PRINCIPALES FECHAS EN DOHA PRESENTADAS
El Middle East Hub contará con dos niveles de la nueva estructura de eventos de WTT. Un evento WTT Contender pondrá en marcha el calendario 2021 antes de que los jugadores pasen al primer evento WTT Star Contender la semana siguiente, proporcionando el escenario perfecto para que algunas de las principales estrellas del mundo sean desafiadas por los mejores atletas prometedores en el tenis de mesa.

La cancelación del aplazado Campeonato Mundial de Tenis de Mesa 2020 que se iban a celebrar en Busan, también ha brindado a WTT la oportunidad de hacer avanzar el Middle East Hub desde sus fechas previamente anunciadas, otorgando a los jugadores la oportunidad de competir en los eventos de WTT antes de lo original. planificado. Las fechas confirmadas de los eventos individuales son:

WTT Contender – miércoles 3 de marzo – sábado 6 de marzo de 2021.

WTT Star Contender – lunes 8 de marzo – sábado 13 de marzo de 2021.

El formato de Hub propuesto creará el mejor entorno posible para los eventos de la Serie WTT que se llevarán a cabo, asegurando una mejor logística para cumplir con las pautas de salud y seguridad de COVID-19 y un programa de viaje manejable para los jugadores. Este formato se ha creado con base a los recientes éxitos de la ITTF y la WTT en la salud y el bienestar de los jugadores y el personal en #RESTART y WTT Macao.

QATAR COMPROMETIDO CON EL FUTURO MUNDIAL DEL TENIS DE MESA
Qatar disfruta de una asociación significativa y de larga data con el tenis de mesa, con el presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Qatar (QTTA) y el vicepresidente de la ITTF, Khalil Al-Mohannadi, encabezando las contribuciones de la nación al deporte.

Este año marcó el 25 aniversario del ITTF World Tour Platinum Qatar Open, uno de los eventos más prestigiosos del calendario de la ITTF, que atrae constantemente a los mejores jugadores del mundo y ofrece uno de los premios en metálico más altos del circuito.

Qatar seguirá desempeñando un papel clave en el futuro del deporte, ya que la nación se prepara para albergar el primer WTT Hub después de comprometerse a pagar la tarifa completa de hospedaje de WTT y asegurarse de que los eventos se realizarán de acuerdo con la ITTF / WTT. Protocolos Covid-19.

Es un honor para nosotros albergar los primeros eventos WTT en Qatar. Hemos creado muchos recuerdos especiales del tenis de mesa a lo largo de los años y estamos ansiosos por comenzar la era WTT en nuestras costas. Esto confirma a Doha como un centro deportivo verdaderamente global y demuestra el compromiso de QTTA de establecer WTT “. – Khalil Al-Mohannadi, presidente de QTTA y vicepresidente de la ITTF

Felicitaciones a Doha por convertirse en anfitrión del WTT Middle East Hub. Como una de las ciudades anfitrionas más establecidas en el circuito internacional de tenis de mesa, Doha seguramente dará vida a los primeros eventos WTT del año “. – Liu Guoliang, presidente del Consejo de WTT y presidente de CTTA

WTT CONFIRMA DINERO DE PREMIO ADICIONAL PARA ORIENTE MEDIO HUB
La nueva era del tenis de mesa también presagia un momento histórico para el deporte con todos los premios en metálico financiados y pagados a los jugadores exclusivamente por WTT.

Para lanzar la era WTT, la Junta de WTT aprobó los niveles de premios en metálico para el Middle East Hub, y estos dos eventos ofrecen un premio acumulado combinado de 600.000 USD.

No hemos ocultado nuestro deseo de llevar el tenis de mesa al siguiente nivel a través de WTT. Es emocionante que Doha continúe ofreciendo eventos WTT de clase mundial. Nos damos cuenta de que será otro año impactado en 2021 con un número limitado de eventos, sin embargo, el premio en metálico adicional para Doha demuestra que cumpliremos nuestra promesa y demuestra cómo en la ITTF y WTT estamos motivados para aumentar los premios en metálico para nuestros proyectos más importantes. parte interesada en nuestro deporte: los atletas “. – Steve Dainton, director de WTT y director ejecutivo de la ITTF

Para obtener más información, comuníquese con events@worldtabletennis.com