Brasil y Chile se reparten los oros de los individuales y dobles del Sudamericano 2022

Al concluir este día el Campeonato Sudamericano 2022, en la ciudad colombiana de Pereira las delegaciones de Chile y Brasil dominaron en los eventos de dobles e individuales siendo los chilenos los ganadores en masculino y las brasileñas en femenino.

Individual Masculino

El chileno Nicolas Burgos después de una dura batalla ante el experimentado argentino Gastón Alto, logro superarlo 4-3 (-7, 9, 4, -2, -6, 7, 9) los terceros puestos fueron para Rafael Turrini, de Brasil y Santiago Lorenzo, de Argentina.

Individual Femenino

En este evento Brasil fue el gran triunfador al disputar la final entre jugadoras del gigante sudamericano, Caroline Kumahara ante su compañera Laura Watanabe a quien venció 4-1 (-5, 7, 1, 8, 5), los terceros puestos fueron para la también brasileña Giulia Takahashi y la chilena Daniela Ortega.

Dobles Masculinos

Nicolas Burgos/ Gustavo Gomez se agenciaron el oro luego de vencer en la gran final a los favoritos argentinos Horacio Cifuentes/Gastón Alto con apretado marcador de 3-2 (-8, -10, 9, 14, 9), los terceros puestos fueron para Diego Piguave/Emiliano Riofrio, de Ecuador y los peruanos Felipe Duffoo /Rodrigo Hidalgo.

Dobles Femeninos

Aquí la disputa del oro fue entre parejas brasileñas, donde Caroline Kumahara/Giulia Takahashi superaron en la final a sus compañeras Beatriz Correia/Laura Watanabe por 3-0 (7, 9, 9) los terceros puestos fueron para la pareja colombiana de Cory Tellez/Manuela Echeverry y las argentinas Camila Kaizoji/Candela Molero.