Calderano gana el WTT Contender Tunis 2022

El brasileño Hugo Calderano logró quedarse con el primer lugar del WTT Contender Tunis 2022, celebrado en Salle Omnisport de Rades – Tunis, Tunisia, del 1 al 6 de agosto. Mientras tanto, Bruna Takahashi y Vitor Ishiy, alcanzaron el tercer puesto en el dobles mixtos.

Calderano, segunda cabeza de serie el WTT Contender, consiguió victorias consecutivas en primer ronda ante Che Chien-An, de China Taipéi, por 3-0; luego en segunda ronda, superó a Liu Dingshuo, de Chile, por 3-0; en cuartos de final se impuso a Liad Cheng-Ting, de China Taipéi por 3-0; en semifinales dispuso por 4-0 de Jang Woojin, de Corea del Sur, y en la  final se impuso al francés Alexis Lebrun, por 4-1, quien había dejado en el camino en segunda ronda al japonés Tonkazu Harimoto, primera cabeza de serie. Sin duda una tremenda actuación del sudamericano que suma puntos para el ranking mundial.

Resultados destacados para Brasil en dobles mixtos

La pareja brasileña integrada por Bruna Takahashi/ Vitor Ishiy, lograron medalla de bronce luego de ganar en primera ronda a los puertorriqueños Adriana Díaz/Brian Afanado, por 3-0; luego superaron a los coreanos Kim Nayeong/Cho Daeseong, por 3-0, y cayeron por el pase a la final ante los japoneses Miwa Harimoto/Tomokazu Harimoto, que a la postre fueron los campeones del evento.