RÍOS Carlos y FIORE Beatriz son los nuevos campeones sudamericanos U15

Esta tarde, en las finales del Campeonato Sudamericano U15 Lima 2022 se impusieron como nuevos campeones individuales de la región el venezolano RÍOS ROMERO Carlos Josué Alberto y la brasileña FIORE Beatriz. Ver resultados

Resultados individual Masculino U15

El venezolano RÍOS ROMERO Carlos Josué Alberto, inició su camino al oro luego de clasificar en el grupo 4 con victorias sobre el argentino ARCHUA Benjamín, por 3-0 y GALLINO BARRANTES Nicolás, de Perú, por 3-1.

En la ronda de 16 venció al ecuatoriano ROBAYO Joshua 3-1, luego en cuartos de final derrotó al peruano TAKEDA KIYAN Diego Keiji por 3-0, en semifinales le ganó al ecuatoriano GONZÁLEZ Juan Martin por 3-1, y en la gran final se impuso al favorito, el brasileño FAUSTINO DE LARA Felipe por 3-1 (5, 8, -7, 5). Las medallas bronceadas fueron para MAFRA ITO NAKASHIMA Vicenzo, de Brasil y GONZALEZ Juan Martin, de Ecuador.

Resultados Individual Femenino U15

FIORE Beatriz, se impuso en el evento individual luego de una impecable actuación ganado el grupo 5 con victorias seguidas ante la chilena ORELLANA Constanza por 3-0, luego ante la argentina CAMPOS Tiziana, 3-0, y finalmente la peruana AQUIJE CONDEZO Natzumi Valentina, por 3-0.

En la llave final de 16 derroto en primera ronda a la peruana MENDOZA SALAZAR Karla Joana por 3-2, en cuartos de final a la también peruana COLQUE CAMARGO Noelia Jazmin, por 3-1, en semifinales derroto a la ecuatoriana RUBIO Anie, por 3-1 y finalmente se enfrentó a su compañera SARDA Mahayla Aime, derrotándola en apretado partido por 3-2 (8, -8, 8, -7, 9). Los terceros puestos fueron para SHIRAY Karina, de Brasil y RUBIO Anie, de Ecuador.

FIORE Beatriz BRA