Equipo de Brasil femenino gana el Sudamericano 2022

El equipo brasileño femenino integrado por Beatriz Correia Kanashiro , Caroline Kumahara , Giulia Takahashi y Laura Watanabe logró hoy la medalla de oro del Campeonato Sudamericano Mayor 2022 que se juega en la ciudad colombiana de Pereira entre el 21 – 27 de julio.

Las brasileñas llegaron a estas instancias luego de superar en semifinales a Argentina por 3-1 y en la gran final en lograron vencer a Chile por 3-2.

El encuentro con las chilenas fue muy disputado comenzando con el primer partido, en el cual la chilena Paulina Vega  venció 3-2 a Carolina Kumahara, luego, en el segundo partido, Giulia Takahashi cayó 3-2 ante la chilena Daniela Ortega, recién proclamada campeona de los Juegos Bolivarianos 2022.

El encuentro favorecía 2-0 a Chile, pero en el tercer partido comenzó la remontada brasileña cuando la Laura Watanabe superó a Judith Morales por 3-1, en tanto, en el cuarto partido Caroline Kumahara superó a Daniela Ortega por 3-1, y finalmente Giulia Takahashi terminó superando a Paulina Vega por 3-0.

Los terceros puestos del evento fueron para Colombia y Argentina.

Mañana continúa el evento con los eventos de dobles mixtos y dobles masculino y femenino.