Culminó Curso Regional Nivel 3 ITTF de Sudamerica

Paraguay fue la sede del Curso Regional Nivel 3 ITTF patrocinado por el Programa de Desarrollo de ITTF, con el apoyo de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa y bajo el auspicio de la CONSUTEME.
Participaron 10 entrenadores de siete países, entre ellos Argentina, Bolivia, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y Paraguay bajo la conducción del experto ITTF Francisco “Pancho” Seijas.

El curso se llevó a cabo del 09-16 de diciembre de 2023 en el Estadio de Tenis de Mesa de la FPTM, en la ciudad de Asunción, con una duración de ocho días, en el cual se desarrollaron diferentes áreas de la Educación Deportiva como la Fisiología, la Biomecánica, la Psicología y los aspectos técnicos que se necesitan para la formación de los entrenadores con vistas al trabajo con jugadores de alto nivel.

Los participantes tuvieron la oportunidad, no solo de estar en clases continuas, sino también de compartir experiencias de cómo es su día a día como entrenadores en su país de origen.

El curso culminó con las evaluaciones necesarias para su aprobación, y gracias al alto nivel del grupo en general se obtuvieron excelentes resultados.

De esta manera, regresaron a sus países para poder poner en práctica las herramientas adquiridas con sus selecciones y clubes para futuras competiciones.

Al finalizar el curso se entregaron certificados de participación y el debido agradecimiento por el gran apoyo brindado durante toda la actividad por la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa y a la CONSUTEME, encabezadas por el presidente de ambos organismos, ingeniero Benjamín Real.