Bruna brilló en la Copa Panamericana 2024

Con una brillante y disputada actuación frente a la estadounidense Amy Wang, la brasileña Bruna Takahashi se consagró como la campeona de la Copa Panamericana 2024 que se desarrolló en el American Central Bank de Corpus Christi, del 19 al 21 de enero. Results_book_2024_Pan_American_Cup

En la cita, que reunió a los mejores 16 jugadores de América, tanto masculinos como femeninos, la carioca consiguió quedarse con el título tras derrotar a la estadounidense 3-4 (-5-1,9,4,-7,6-9).

De esta forma Takahashi, actual 23 del mundo, logró culminar con éxito al dejar en el camino a Shary Muñoz, de República Dominicana; a Ana Codina, de Argentina, y  a Lily Zhang, de Estados Unidos.

La tercera posición fue obtenida por Mo Zhang, de Canadá.

Chileno Nicolás Burgos se ubicó segundo

En tanto, en la rama masculina, el chileno Nicolás Burgos se ubicó en la segunda posición al ser superado por el canadiense Edward Ly por 0-4 (-2,-10, -10.-8).

Burgos, quien arrancó como el sembrado número uno del certamen dejó en el camino a Jishan Liang, de Estados Unidos; luego a Eric Joutic, de Brasil, y sobrepasó a Alberto Miño, de Ecuador, quién finalizó en la tercera posición del certamen.

Descargar (PDF, Desconocido)