Ingeniero Melecio Rivera, un dirigente ejemplar
Este día recibimos la triste noticia del fallecimiento del Ing. Melecio Eduardo Rivera Burgos, a los 82 años, un dirigente salvadoreño que dejó huella en el tenis de mesa en el continente.
Tuvimos la dicha de colaborar con él cuando fue presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), tiempo que marcó un importante avance de las buenas relaciones y gobernanza entre los países miembros que impulsaron el desarrollo de nuestro deporte en toda la región latinoamericana.
Como presidente de la ULTM (2007-2010) impulsó la modernización de la administración, estableció un nuevo calendario competitivo, fortaleció las buenas relaciones con la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y mejoró las relaciones, así como, el estatus de las organizaciones que dirigen las tres regiones del continente.
El ingeniero Rivera, además, fue vicepresidente continental de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y actualmente era miembro de la Comisión de Infraestructura de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) ahora Centro Caribe Sports.
También, desempeñó por 34 años como presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa y presidente del Comité Olímpico de El Salvador por 12 años, entre otros cargos como dirigente relevantes en el deporte.
Lo recordaremos como uno de los grandes que ha contado nuestro deporte, en el que ha dejado una huella invaluable, no solo por su amistad, sino por su visión en cuanto al desarrollo del tenis de mesa en el continente.
Hasta pronto Ing. Rivera.