Avance 2021: los tres mejores atletas masculinos con un punto que demostrar

A medida que se acerca el Año Nuevo, el deporte del tenis de mesa verá un contingente aún más fuerte de los mejores atletas masculinos luchando por los máximos honores. La pregunta sigue siendo, ¿quién tiene algo que demostrar en 2021?

¡¿Hasta dónde se estirará Hugo ?!
por Kabir Nagpal

Hugo Calderano
La ’emoción de Brasil’ ciertamente ha tenido un año revuelto que comenzó con una medalla de oro individual masculina en la Copa Panam de la ITTF Universal 2020, y terminó con derrotas en el torneo WTT Macao contra Lin Gaoyuang, Ma Long y Xu Xin de China.

Después de entrar en el top 10 en agosto de 2018, el ascenso de Hugo Calderano en el ranking mundial lo ha mantenido bastante estático justo fuera de los cinco primeros. Los finales de octavos de final y cuartos de final de la Copa del Mundo Masculina y las Finales de la ITTF de la serie #RESTART de la ITTF, sin duda lo han establecido como uno de los atletas de élite del mundo. ¿Su próxima misión? Entra en los cinco primeros con una medalla o dos.

Liam Pitchford
Inglés y número 15 del mundo, Liam Pitchford ha atraído una gran atención con sus exhibiciones generales en 2020, comenzando con una semifinal en el Abierto de Hungría del ITTF World Tour en febrero, seguida de una medalla de plata en el ITTF World Tour. Platinum Qatar Open el próximo mes.

La serie #RESTART solo lo vio restringido a los octavos de final, el evento WTT Macao lo vio ganar de manera convincente contra un surcoreano, Jang Woojin, y perder por poco con el otro, Jeoung Youngsik. Pitchford a menudo se ha esforzado más allá de las expectativas de todos. El objetivo para los próximos 12 meses tiene que ser hacer de sus apariciones en el podio una regularidad.

Mattias Falck
Finalmente, Mattias Falck, alguien que está adquiriendo rápidamente la etiqueta de “Uno a evitar”, puede ver el 2021 como la oportunidad de continuar su ascenso meteórico en el círculo de élite de los solteros masculinos. La estrella sueca ha sido una fuerza a tener en cuenta desde su medalla de plata en el Campeonato Mundial Liebherr 2019 en Budapest. El año pasado ha visto esa fuerza en acción, si no en el resultado final más favorable para los europeos.

La clasificación mundial de Falck en el puesto número 8 no es casualidad, ya que subió al top 10 en junio de 2019 y nunca se fue. Los resultados en los torneos no han sido más altos que los cuartos de final de este período, todavía ha manejado algunos pelos cabelludos grandes, más recientemente el de Xu Xin en el evento WTT Macao. Teniendo en cuenta la confianza y la claridad de su juego de aproximación contra los mejores, ¿podrá Falck encontrar su camino hacia el Top 5?