Un año de esperanza- El CEO de la ITTF, Steve Dainton, mira hacia los desafíos y oportunidades para el Tenis de Mesa Internacional en 2021

Estimados amigos del Tenis de Mesa: Espero que a la familia mundial del Tenis de Mesa le esté yendo lo mejor posible en estos tiempos. Por supuesto, ha sido muy triste conocer la muerte de muchas figuras clave de nuestro maravilloso deporte. Nuestros pensamientos están con esas familias y de hecho con todos, ya que todos lidiamos con circunstancias difíciles en curso.

2021. Es un año que esperamos traiga más luz en todo el mundo. Un año en el que esperamos que el mundo se recupere de esta terrible pandemia, un año que esperamos que nos permita reunirnos de nuevo, revitalizar amistades de hace mucho tiempo que a menudo se han visto tensadas por la distancia, discutir todo lo relacionado con el Tenis de Mesa y, lo más importante, Empiece a ver que nuestro deporte se juega en todos los niveles una vez más. Desde eventos internacionales hasta eventos continentales, eventos regionales, eventos nacionales, competiciones de clubes e incluso ligas locales y partidos amistosos para la comunidad, ¡todos nos hemos perdido el Tenis de Mesa en nuestras vidas! Por eso, estamos deseando que vuelva a haber más actividades de Tenis de Mesa en todo el mundo en 2021. El Tenis de Mesa es lo que nos impulsa, lo que nos motiva y, para muchos de nosotros, es la razón por la que nos levantamos de la cama por la mañana, pase lo que pase.

En 2020, a través de nuestra serie #RESTART en China, junto con la Asociación China de Tenis de Mesa, pudimos brindar algo de esperanza para los eventos internacionales y, en el proceso, demostrar que incluso durante una crisis, cuando trabajamos juntos en el tenis de mesa, nuestro deporte puede prevalecer. También fue testimonio del trabajo de asociación y el apoyo de nuestros jugadores que WTT Macao podría tener lugar en noviembre y, al hacerlo, brindar una muestra de lo que vendrá este año. En estos tiempos difíciles y desafiantes, ciertamente hay algunos aspectos positivos que nos ayudarán a avanzar.

También ha sido muy alentador ver algunos eventos continentales y muchos otros partidos y sesiones de entrenamiento en todo el mundo. Enhorabuena a todos los interesados, es una prueba más de la energía, la pasión, el compromiso y la unión que existe en la comunidad mundial del tenis de mesa.

Desde una perspectiva financiera, la ITTF también ha superado estos tiempos difíciles e impredecibles para garantizar que la organización se enfrente a las circunstancias y esté lista para recuperarse. Todo el equipo de la ITTF ha hecho todo lo posible por acercarnos a todos en diversas áreas de negocio y áreas de trabajo a través de diversas herramientas tecnológicas y adaptándonos a la situación actual ofreciendo más actividades online. También ha sido importante ser lo más ágiles posible para asegurar que la ITTF continúe avanzando con sus planes audaces, progresistas, modernos y profesionales que habíamos establecido originalmente en nuestro Plan Estratégico, y ahora también a través de la Mesa Mundial recién establecida. Tenis. Nuestro laborioso Comité Ejecutivo de la ITTF se reunió en 16 ocasiones para discutir y debatir la situación general, y sobre todo para tratar de encontrar soluciones a las diversas dificultades que creó el COVID-19, sin dejar de estar atento a hacer avanzar el desarrollo del deporte. . Sin embargo, el comienzo del año nos está brindando noticias que nos demuestran que lo peor de la pandemia de COVID-19 está lejos de terminar: muchos países registran ahora cifras récord de infecciones; el reciente descubrimiento de varias cepas nuevas del virus que circulan a nivel mundial; en todo el mundo, muchos gobiernos adoptan restricciones más estrictas.

Aunque el inicio del lanzamiento mundial de vacunas nos brinda a todos algo de esperanza, todavía queda un largo camino por recorrer. Los viajes internacionales todavía están muy interrumpidos y existen muchas medidas de cuarentena en todo el mundo. Es evidente que 2021 todavía nos plantea muchos desafíos y tal vez el mundo no se mueva libremente hasta finales de año.

Sin embargo, nos mantenemos firmes y positivos y, con el conocimiento y la experiencia de 2020, podemos seguir trabajando con toda la familia de la ITTF para tratar de encontrar soluciones. En 2021, a pesar de la pandemia, puede esperar que la ITTF continúe su camino hacia la profesionalización y haga todo lo posible para ofrecer programas y eventos, mientras se adapta a la complicada situación y realidad actual.

¿Cuáles son nuestros planes, esperanzas y sueños para el 2021?

En primer lugar, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. La ITTF está trabajando en estrecha colaboración con el COI y el IPC para garantizar que el evento de tenis de mesa sea un gran éxito. El éxito de los Juegos, como afirma el COI, ayudará a devolver la esperanza y unir al mundo. El equipo de la ITTF hará todo lo posible para ayudar al COI, el IPC y Tokio a llevar a cabo los Juegos este verano.

En segundo lugar, WTT ha sido una idea durante muchos años y es un momento de orgullo para el deporte y para toda la familia de la ITTF verlo cobrar vida en 2021. Aunque el mundo de hoy es un lugar muy diferente al que habíamos planeado y al actual en el entorno internacional está lejos de ser ideal, WTT, como entidad y plataforma recientemente establecida, puede adaptarse a la situación, para ser flexible, ágil y, al mismo tiempo, establece asociaciones sólidas a largo plazo. Para comenzar a cumplir lo que hemos discutido y prometido durante tanto tiempo, aunque de una manera diferente a la planeada. Por supuesto, es un desafío importante en un entorno externo complicado, pero al mismo tiempo es emocionante lanzarlo finalmente.

En tercer lugar, a pesar del enorme esfuerzo y el tremendo trabajo realizado junto con la Asociación Coreana de Tenis de Mesa, la ITTF, basándose en el consejo de KTTA, tuvo que tomar la desgarradora decisión de cancelar el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa 2020 en Busan. Por tanto, es imperativo buscar soluciones para poder albergar la edición 2021 y no tener que volver a cancelar. Todos haremos todo lo posible para garantizar que nuestros jugadores estrella puedan ganar los títulos del Campeonato Mundial en 2021 en Houston, EE. UU., Como primera opción y según lo decidido por nuestra Junta General de Accionistas en 2019.

En cuarto lugar, en 2021, debido al hecho de que todavía no podemos reiniciar nuestras actividades de Alto Rendimiento y Desarrollo (HPD) en el formato regular, buscaremos formas nuevas e innovadoras de entregar programas y recursos a los 226 miembros. Un programa de servicio de membresía que nuestro equipo de HPD y el Departamento de Relaciones con los Miembros presentarán en las próximas semanas continuará brindando todo el apoyo que podamos.

Por último, pero no menos importante, 2021 es un año histórico para la ITTF, ya que marca un hito en la celebración de 50 años de la Diplomacia del Ping Pong. Un momento en el que nuestro deporte ayudó a fomentar relaciones positivas entre la República Popular China y muchas naciones occidentales, siendo la más famosa los Estados Unidos de América. Buscaremos formas de celebrar uno de los recuerdos más famosos de nuestro deporte y establecer una versión 2.0 de la Diplomacia del Ping Pong.

Por supuesto, seguiremos esforzándonos por desarrollar muchas áreas diferentes de nuestro trabajo, como la profesionalización de equipos, continuar la campaña TT-United a través de la Fundación ITTF, hacer nuestro mejor esfuerzo para reiniciar los eventos de Jóvenes, Para, Veteranos y TTX, e incluso fortalecer aún más. nuestro gobierno. Nuestras nuevas asociaciones continentales también desempeñarán un papel importante para determinar el futuro del deporte a nivel mundial y esperamos con interés las discusiones en curso con los colegas continentales.

El trabajo no se detiene y, aunque damos todo lo posible para que la mayor cantidad de eventos y actividades vuelvan a funcionar, aún debemos superar los desafíos de la pandemia y ser flexibles, ya que algunos planes cambian semanalmente e incluso a diario.

Las puertas del equipo de la ITTF permanecen firmemente abiertas, estamos aquí para ayudar donde podamos, así que comuníquese con nosotros si cree que tiene preguntas o necesidades específicas. Somos conscientes de que 2021 es un año electoral que puede traer complicaciones y quejas de muchos rincones del mundo a medida que las personas intentan posicionarse, pero tenga la seguridad de que nosotros, el personal, continuaremos esforzándonos por impulsar los cambios y la estrategia. de forma profesional como siempre lo hemos hecho.

A pesar de que muchas cosas todavía están fuera de nuestro control, debido a las restricciones del COVID-19 y a pesar de un 2020 difícil, nos mantenemos optimistas sobre el 2021 y lo que podemos lograr. Esperamos estar pronto en una posición que nos permita continuar con nuestra estrategia de crecimiento, como claramente pudimos lograr antes de la pandemia.

Muchas gracias a toda la comunidad del tenis de mesa por su paciencia y esperamos poder hablar una vez más sobre el tenis de mesa cara a cara en todo el mundo.

Tenis de mesa. Para todos. Por vida.
Steve Dainton
CEO de la ITTF