Sin descanso, Arequipa sede de otro curso para entrenadores ITTF Nivel 1

Con la participación de 19 personas, Luisana Pérez, brindó un segundo curso para entrenadores ITTF Nivel 1, esta vez, en la ciudad de Arequipa, Perú, el cual desarrolló del 1 al 7 de diciembre.

Los entrenadores recibieron 30 horas de capacitación, en doble sesión diaria, en la sede del gimnasio dfe la Municipalidad de “Yanahuara”.

Los temas aprendidos fueron los contenidos del Manual del Entrenador ITTF+PTT L1 que está basado en el Programa Rompiendo Barreras con Pelotas de Tenis de Mesa.

El curso ITTF+PTT Nivel 1, es el primer paso en el sistema de certificación como entrenadores internacionales, por tanto está enfocado a la enseñanza de los principios del entrenamiento, los fundamentos técnicos y la introducción a las ciencias aplicadas al deporte.

Al respecto, Pérez manifestó: “Es fundamental sensibilizar a los entrenadores en la responsabilidad que tienen en la formación de un jugador. Cuando se enseñan bien los gestos técnicos, se estimula el desarrollo físico bajo un ambiente positivo, el futuro es prometedor. La responsabilidad es grande y hay que estar consciente de ello. El curso Nivel 1, me ha permitido compartir como experta ese proceso de sensibilización”.

De Perú participaron VELASQUEZ Eduardo, RODRIGUEZ Úrsula, MERMA Jayro, MENDOZA Helard, NUÑEZ Amador, SCOTTINI Ezio, DE LA CRUZ Cesar, AVENDAÑO Gerardo, CUEVA Jorge, RISCO Gabriel, TAPIA Alejandro, MAYTA Rodrigo, CARNERO Edilberto, VELASQUEZ Nicholas, PINO Miguel, CASTRO Duverly, CABRERA Renzo, ESCOBEDO Christian, además COLAUTTI Peker de Venezuela.

Por su parte el peruano Gabriel RISCO, uno de los entrenadores más jóvenes que participaron en el curso (22 años) comentó: “Aprendí muchas cosas importantes. Yo jugué tenis de mesa de niño. Muchos decían que era un gran talento como jugador, pero me aparté del tenis de mesa por muchos problemas de mi juventud pero he regresado con la idea de ser un buen entrenador. Ahora soy Entrenador de Club y trabajo acá en el gimnasio Municipal. Seguiré esforzándome para mejorar cada día. Para mí el curso fue muy corto. Quisiera que no acabara, porque el tenis de mesa ha cambiado mi vida y quiero enseñar a otros niños, para darles una oportunidad como me la ha dado a mí.”

Con este curso, la Federación Peruana de Tenis de Mesa FDPTM cierra las actividades de formación para entrenadores del año 2018, apostando a la masificación y desarrollo de nuevos talentos en el Perú.