Se definen los eventos individuales de ODESUR Asunción 2022

Brasil conquisto su primero oro en Tenis de Mesa en los XII Juegos ODESUR Asunción 2022 por intermedio de Caroline Kumahara, quien superó en la final a la argentina Camila Arguelles, mientras que en masculino argentina consiguió su segundo oro con el joven Santiago Lorenzo, quien dio la sorpresa y superó a su compañero y favorito Horacio Cifuentes.  

Kumahara y su comino al oro

La brasileña primera cabeza de se serie del evento individual femenino paso primera ronda de 64 por Bye, acto seguido en segunda ronda logro superar a María Herrera, de Bolivia 4-0, luego en tercera ronda a Leyla Gomez, de Paraguay por 4-0, en cuartos de final gano a Angelica Arellano, de Ecuador por 4-0, en semifinales enfrento a Daniela Ortega, de Chile superándola 4-2 y en la final gano a Camila Arguelles 4-1 (8, 7, 8, -6, 13). Los terceros puestos fueron para Daniela Ortega, de Chile y Cory Téllez, de Colombia.

Santiago Lorenzo da la sorpresa

El joven argentino se impuso en el evento individual luego de pasar duras ronda de eliminatoria que comenzaron con victoria en la ronda de 32 ante Felipe Duffoo, de Perú por 4-0, luego en la ronda de 16 supero al ecuatoriano Emiliano Riofrio, 4-0, en cuartos de final superó a Guilherme Teodoro, de Brasil en apretado partido 4-2, en semifinales se impuso a su compañero Gastón Alto por 4-1 y en la final a su también compañero Horacio Cifuentes por 4-1 (9, -9, 10, 8, 9). Los terceros puestos fueron para Nicolas Burgos, de Chile y Gastón Alto, de Argentina.

Ahora solo resta definir los eventos por equipos que se jugaran en las próximas jornadas.

Santiago Lorenzo ARG