Paraguay seleccionado como sede de la Semana y Desafío Mundial de las Esperanzas ITTF 2024
ITTF Sports Development se complace en anunciar que la Semana y Desafío Mundial de Esperanzas de la ITTF 2024 se llevará a cabo en Asunción, Paraguay.
La actividad emblemática de identificación de talentos de ITTF Sports Development irá a América por primera vez y tendrá lugar del 1 al 7 de noviembre de 2024 en la capital paraguaya. Hasta 40 niños y niñas de todo el mundo se reunirán durante una semana de entrenamiento y competición después de haber luchado durante la fase continental del programa.
“Estamos encantados de poder darle la bienvenida a Paraguay a los jugadores y entrenadores de World Hopes. Es la primera vez que esta prestigiosa actividad se realizará en las Américas, un hito importante para el programa Esperanzas y una señal de lo que vendrá. Esperamos un evento fantásticamente organizado, mientras miramos hacia el futuro con un camino de Esperanzas más definido”. Mikael Andersson, Director de Desarrollo Deportivo de la ITTF
El Programa Hopes es el programa de identificación de talentos de la ITTF, que une a jugadores y entrenadores de todo el mundo. Es un pilar fundamental de las vías de desarrollo deportivo de la ITTF, cuyo objetivo es el alcance global y el crecimiento general del tenis de mesa. Luego de un proceso de clasificación continental, hasta 40 jugadores (20 niñas, 20 niños) y sus entrenadores se reunirán en Asunción (PAR) para una intensa semana de entrenamiento de tenis de mesa, sesiones educativas y el torneo final Hopes Challenge.
“Cuando el World Hopes se reúna en Paraguay en 2024, la tierra guaraní se vestirá de gala para recibir a los mejores jugadores del Hopes del mundo. Puedes estar seguro de que será una experiencia inolvidable y llena de muchas emociones. La Federación Paraguaya de Tenis de Mesa se siente muy agradecida de haber sido elegida para organizar un evento tan importante, que tendrá un impacto trascendental en nuestro desarrollo a nivel nacional, porque fortalecerá nuestra posición como organizador de eventos internacionales y también servirá para mejorar el nivel técnico de nuestros jugadores y entrenadores nacionales. Poder contar con expertos internacionales y jugadores Hopes del más alto nivel en nuestro país le dará un gran impulso a nuestro deporte en general, dejando un legado para nuestro desarrollo”. Benjamín Real, Presidente Federación Paraguaya de Tenis de Mesa
Por primera vez, la Semana Mundial de las Esperanzas también incluirá una sesión educativa para jugadores centrada en la intervención temprana en el área de la sostenibilidad, construyendo bases sólidas desde una edad temprana que aseguren que la sostenibilidad y la conciencia ambiental sean un elemento consistente en el desarrollo de los atletas.
Ver articulo original en www.ittf.com