Ma Long se consagró en el Campeonato Mundial para China

El legendario tenismesista Ma Long ha grabado nuevamente su nombre en la historia de los campeonatos mundiales por última vez. Este domingo logró alzarse con la copa de la edición 23 del Campeonato Mundial por Equipos ITTF, Busan 2024.

Tras su actuación, que será su última aparición en el Campeonato Mundial, selló una contundente victoria por 3-0 sobre Francia en la final por equipos masculinos, solidificando la posición de China como fuerza dominante en este deporte.

En una muy esperada revancha de la final del Campeonato Mundial de 1997, Francia hizo un formidable regreso al partido por el título por equipos masculino después de 27 años. Sin embargo, sus aspiraciones de derrotar a los actuales campeones se vieron frustradas por un decidido equipo chino, liderado por Long en su despedida de este escenario.

El primer partido se vivió intenso enfrentamiento entre Wang Chuqin y Felix Lebrun, quienes ocuparon el centro del escenario, cautivando a los espectadores en el Centro de Convenciones BEXCO. A pesar de la actuación estelar de Lebrun durante todo el evento, la destreza de Wang aseguró una temprana ventaja para China.

En el partido siguiente, el número uno del mundo, Fan Zhendong, se enfrentó a Alexis Lebrun en una apasionante demostración de habilidad y estrategia. A pesar del valiente esfuerzo de Alexis y de un punto de partido, la implacable determinación de Fan aseguró la victoria para China, solidificando aún más su dominio.

Con la victoria al alcance de la mano, Long realizó una actuación imponente contra Simon Gauzy, extinguiendo cualquier esperanza de una remontada francesa y consolidando la supremacía de China en este deporte.

Cada Campeonato Mundial es memorable para mí, pero este es especialmente inolvidable. Después de una semifinal muy reñida ayer, el equipo se reinició y llegó hoy con un estado de ánimo mucho mejor. He tenido el apoyo de mi equipo y mis compañeros, y estoy muy feliz de haber podido ayudar al equipo de China a ganar ese punto y asegurar el título. Al mismo tiempo, he sido testigo del crecimiento de Fan Zhendong, Wang Chuqin, Lin Gaoyuan y Liang Jingkun, y creo que el equipo seguirá fortaleciéndose a partir de aquí. Creo que este puede considerarse el último evento de mi viaje por el Campeonato Mundial.  Fue una final perfecta para concluir este viaje con esta victoria”, declaró Long.

El triunfo de China marca un hito importante en la historia del tenis de mesa, reafirmando su legado y dominio incomparables en el escenario mundial. Si bien la medalla de plata de Francia significa un retorno encomiable a la forma, también refleja el futuro prometedor del tenis de mesa francés.

Al concluir el primer Campeonato Mundial por Equipos de la ITTF celebrado en la República de Corea, la atención se centra ahora en los Juegos Olímpicos París 2024, donde los mejores jugadores del mundo competirán una vez más por la gloria en el escenario internacional.

En femenino también hubo dominio chino

China aseguró el título de la 23º Campeonato del Equipo Femenino en un emocionante enfrentamiento ante Japón.

En una batalla de mordeduras de uñas, el conjunto chino obtuvo la victoria con un triunfo de 3-2 sobre Japón, mostrando su dominio duradero en la etapa global.  De esta forma, China aseguró su 23º título en el ITTF World Team Table Campeonatos de Tenis de Mesa, Busan 2024 patrocinado por BNK Busan Bank.

El Centro de Convenciones de Bexco estuvo lleno de energía. El primer enfrentamiento disputado fue entre el número uno del mundo Sun Yingsha, quien se midió frente a la sensación de 15 años Miwa Harimoto. A pesar del valiente esfuerzo de Harimoto, la actuación dominante de Yingsha aseguró una ventaja temprana para China con una victoria por 3-0.

En el segundo partido, Chen Meng y Hina Hayata lucharon ferozmente, con los japoneses logrando una impresionante victoria contra el campeón olímpico individual en un emocionante encuentro de cuatro juegos. El giro inesperado de los eventos niveló el partido para Japón, agregando una capa adicional de emoción a la competencia.

Con la presión elevada, Miu Hirano extendió la ventaja de Japón con una magnífica victoria por 3-0 sobre Wang Yidi, dejando a China al borde de la derrota. Sin embargo, Sun Yingsha se extendió a la ocasión, ofreciendo una actuación perfecta para nivelar los puntajes y forzar un quinto partido decisivo.

El destino de la Copa Corbillon descansaba sobre los hombros de Chen Meng y Miwa Harimoto, con ambos jugadores dando todo en una tensa batalla. A pesar de los enérgicos esfuerzos de Harimoto, la experiencia de Chen finalmente prevaleció, asegurando la victoria de China y su 23º título del equipo femenino.

Fue un partido realmente apretado pero emocionante para nosotros hoy, y estoy realmente agradecida por mis compañeras de equipo, no solo las tres que jugamos, sino también Wang Manyu, Chen Xingtong, nuestro entrenador Ma Lin y todos los compañeros de equipo dentro del equipo de China. Estamos encantados con esta victoria final, ya que el quinto partido fue todo menos fácil para Chen Meng. Su actuación hoy realmente tocó nuestros corazones y es gracias a ella que logramos asegurar la victoria de hoy “, expresó Sun Yingsha.

A pesar de quedarse corto en la final, la heroica actuación de Japón cautivó a los fanáticos en todo el mundo, destacando su formidable presencia en el deporte.