Jordan cumple, la Semana de las Esperanzas concluye con un espíritu de armonía y amistad.

Espléndidas instalaciones en el Princess Sumaya Hall, ubicado en el Centro Deportivo King Hussein de Ammán, pero ese no fue necesariamente el aspecto más llamativo, ya que ocho días de acción concluyeron el martes 14 de diciembre en la ITTF Hopes and Challenge 2021.

El factor clave fue el espléndido ambiente, todos, jugadores, entrenadores u oficiales al unísono, positivo, conscientes de que se había organizado un evento de lo más valioso.

por Ian Marshall

Un gran mérito debe ser para la Federación de Tenis de Mesa de Jordania dirigida por el presidente, Tarek Al Zouby. A principios de año, en el Campeonato Árabe de 2021 celebrado en la Universidad Al-Ahliyya Amman, se establecieron nuevos estándares de presentación para el torneo anual.

En la ITTF Hopes and Challenge, esos estándares se mantuvieron.

Factores significativos
El iraní Komeil Niknejad Divshali emergió como el ganador de individuales masculinos al vencer al puertorriqueño Enrique Torres en la final; En el evento de individuales femeninas de la contraparte, la competencia que puso fin a los procedimientos, la india Hansini Mathan Rajan se aseguró el título a expensas de la siria Hend Zaza.

Simplemente, esos hechos relacionan el valor de la semana; jugadores de países que no tienen una gran historia de ganar títulos olímpicos o mundiales tuvieron éxito.

Fue un hecho que llamó mucho la atención de Zoltan Batorfi de Hungría, el entrenador en jefe de las chicas.

El nivel está subiendo, hay una mayor variedad de talentos, jugadores de países sin una gran tradición de éxito en la escena mundial ahora están produciendo jugadores que pueden competir a un alto nivel. Aquí, los jugadores y especialmente los entrenadores han aprendido unos de otros. Se llevan a casa una buena experiencia “. Zoltan Batorfi

De Vuelta a la Vida
Una buena experiencia, sin duda alguna, que ningún salón de clases puede producir; jóvenes haciendo amigos, superando las barreras del idioma; de hecho, tomar conciencia de que en la sala de tenis de mesa no existen las barreras.

Igualmente, a pesar de que se usaron máscaras, una bomba de puño reemplazó un apretón de manos y se realizaron las pruebas de Covid-19, el ambiente era relajado; usted no tuvo que ocultar la distancia de una espada a su colega.

Fue un paso atrás hacia lo que se podría determinar como normalidad, un hecho que Eva Jeler, la entrenadora en jefe de los chicos, reconoció.

Para la mayoría, es la primera vez que sale del encierro, la gente vuelve a socializar; ha vuelto a la vida. En los últimos tiempos, los jugadores y los entrenadores se han reunido en pequeños grupos, tal vez solo con la ayuda del padre y la madre. En la Semana de las Esperanzas, tuvimos la oportunidad no solo de ayudar a los jugadores, sino de permitir que los entrenadores pasaran a un nivel superior; de esa manera, es posible que aparezcan jugadores más talentosos, que no sufran una recesión después de que haya surgido un nombre tan prometedor “. Eva Jeler

Oportunidad especial
Ciertamente, los jugadores jóvenes respondieron y todos se dieron cuenta de que se les había brindado una oportunidad especial; uno que había sido posible gracias a la excelente organización y cooperación de todos los interesados.

Los procedimientos concluyeron con la princesa Zeina Rashid, quien representó a Jordania en los eventos de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, junto con Khali Al-Mohannadi, presidente de la Unión Asiática de Tenis de Mesa y vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, presentación de los premios.

La Semana y el Desafío de las Esperanzas de la ITTF pusieron fin al año anterior, ahora esperamos con ansias el nuevo, el mensaje de Ammán: desafíos por delante, pero un año lleno de esperanza.

El equipo de entrenadores seleccionará ahora a los jugadores elegidos para el Hopes Squad, que ofrecerá una vía de clasificación para el equipo Hopes de la ITTF 2022, mediante la evaluación de ciertos criterios observados en los jugadores participantes durante el entrenamiento y la competencia. Komeil Niknejad Divshali y Hansini Mathan Rajan como ganadores del Wold Hopes Challenge reciben una ubicación automática en el Hopes Squad.

Resultados finales del Desafío Mundial de Esperanzas de la ITTF 2021: Resultados