ITTF unida contra el racismo y todas las formas de discriminación
La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) siempre ha mantenido una política de tolerancia cero hacia el racismo y todas las formas de discriminación.
A la luz de los recientes acontecimientos mundiales, la ITTF ha reafirmado esta política articulada por el siguiente mensaje publicado en sus canales de redes sociales: “En nuestra mesa todos son iguales. Es hora de nivelar el campo de juego de la vida “.
A través de este mensaje, la ITTF reconoce su responsabilidad como federación deportiva internacional de alzar su voz, consciente del importante papel que juega el deporte en la sociedad.
“Nuestra constitución deja en claro la inadmisibilidad de la discriminación contra asociaciones o individuos por motivos raciales, políticos, religiosos, de género u otros. Estamos totalmente comprometidos contra todas las formas de discriminación “. – Presidente de la ITTF, Thomast Weiker.
El tenis de mesa ha sido un deporte inclusivo desde sus orígenes. Hombres y mujeres compitieron juntos en el primer Campeonato Mundial en 1926. Los eventos profesionales de la ITTF ofrecen premios iguales para hombres y mujeres.
En el campo de la discriminación racial, la primera de muchas victorias contra el deporte del apartheid ocurrió en 1956, cuando la ITTF rescindió la membresía de la Unión Sudafricana de Tenis de Mesa (SATTU) y reconoció formalmente a la Junta Sudafricana de Tenis de Mesa no racial. (SATTB) como el “único organismo de control” del deporte en Sudáfrica.
La ITTF fue la primera Federación Olímpica de Deportes en reconocer a Kosovo como asociación miembro en 2003. Esto allanó el camino para el reconocimiento de Kosovo por el Comité Olímpico Internacional (COI).
“Nuestro deporte está presente en todos los rincones del mundo y debemos asegurarnos de seguir difundiendo el mensaje: decimos NO al racismo en cualquier forma”. – CEO de la ITTF, Steve Dainton
El tenis de mesa se juega en 226 territorios, que representan todas las regiones del mundo. No importa de dónde vengas, eres parte de la familia del tenis de mesa.
Usar el tenis de mesa como una herramienta para romper las barreras sociales y económicas es, de hecho, el corazón de la misión de la Fundación ITTF.
“Desde la creación de la Fundación ITTF en 2018, hemos fortalecido nuestros programas específicos para refugiados. Todos en el mundo deberían tener acceso a la práctica del deporte “. – Director de la Fundación ITTF, Leandro Olvech
Manteniéndose fiel a sus principios de larga data, la ITTF continuará luchando por la igualdad y la unidad no solo dentro del deporte, sino también en la gran comunidad global.