¡Descubre qué jugadores se dirigen a Durban 2023!

La espera finalmente ha terminado para los aficionados al tenis de mesa de todo el mundo, ya que se ha presentado la lista de jugadores para las Finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de la ITTF de 2023, que se celebrará en Durban, Sudáfrica. El evento tan esperado, que tendrá lugar del 20 al 28 de mayo de 2023, verá a jugadores de todo el mundo competir por uno de los títulos más prestigiosos del deporte. Ver listado aquí

El evento insignia, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Durban, contará con 128 jugadores en individuales (masculinos y femeninos) y 64 parejas en cada una de las competiciones de dobles (dobles masculinos, dobles femeninos, dobles mixtos) compitiendo en un formato de eliminación directa con 2.000 puntos en el ranking mundial para los campeones.

Asistirán los mejores jugadores del mundo, incluidos Fan Zhendong, Sun Yingsha, Wang Chuqin, Wang Manyu, Tomokazu Harimoto, Chen Meng, Ma Long, Mima Ito, Hugo Calderano y Wang Yidi.

Sin embargo, el centro de atención no está solo en las estrellas establecidas. El evento de este año es especialmente significativo para el continente africano, ya que marca el regreso del campeonato a África después de 84 años. La última vez que se realizó el evento en África fue en El Cairo, Egipto, en 1939.

Los Campeonatos Mundiales de la ITTF brindarán una oportunidad para que los fanáticos locales sean testigos de las mejores estrellas emergentes del continente, como Quadri Aruna, Dina Meshref, Omar Assar y Hana Goda, quienes esperan dejar una huella en el escenario mundial. . Su presencia en este prestigioso evento es testimonio de la creciente popularidad del tenis de mesa en África.

Los campeones reinantes, Fan Zhendong y Wang Manyu, buscarán defender sus títulos, pero el nuevo número dos del mundo masculino, Wang Chuqin, y la número uno del mundo femenino, Sun Yingsha, seguramente darán una buena pelea por el título. ¿Puede la pareja sueca de Mattias Falck y Kristian Karlsson retener su título de dobles masculino? ¿O puede Truls Moregard hacerse con el título de individuales este año, después de estar tan cerca en el Campeonato Mundial de la ITTF de 2021?

Solo el tiempo lo dirá, pero los fanáticos pueden estar seguros de que las próximas Finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de la ITTF 2023 serán un evento emocionante lleno de jugadores talentosos de todo el mundo. Para ver la lista completa de jugadores, visite aquí