Curso Nivel 1 ITTF-PTT en CEDIMA Argentina

Del 3- 7 de enero 2018 se realizó en el Club CEDIMA en Buenos Aires el Curso Nivel 1 ITTF-PTT, dirigido por la experta argentina Alejandra Gabaglio, y bajo los auspicios del Programa de Desarrollo de la ITTF. El lugar de celebración de todo el calendario fue CEDIMA (Centro de Discapacitados de La Matanza), un club rico en la historia en la promoción del deporte para discapacitados en Argentina.

Lamentablemente, el miércoles 25 de octubre, el local sufrió extensos daños producto de un fuego; el efecto inmediato fue que todas las actividades tuvieron que ser canceladas. Actualmente existen diseños para renovar el centro.

El lugar necesita una reconstrucción considerable, pero todos se adaptaron a la situación y todos respondieron a los esfuerzos de Alejandra Gabaglio, la directora del curso.

“En enero en Argentina, es verano; el clima estuvo muy caliente durante el curso, pero nada detuvo a este grupo de 16 participantes. Los nuevos entrenadores estaban muy motivados y respondieron a cada aspecto del curso; todos obtuvieron conocimiento sobre cómo enseñar a principiantes y sobre cómo ayudar a los jugadores con discapacidades”. Alejandra Gabaglio

Un curso muy valioso y más valioso por más de una razón; era más que otro curso, daba la sensación de que una nueva era resurgirá de las cenizas, CEDIMA se elevará nuevamente.

(Foto: Popiolek)