Carlos Fernández y Giulia Takahashi en U-13, Leonardo Iizuka y Angélica Arellano en U-11, los nuevos campeones Sudamericanos

Nuevos talentos se conocieron durante el desarrollo del Campeonato Sudamericano U-11 y U-13 en Asunción.  Brasil, Ecuador, Colombia y Perú destacaron en atletas dentro de los podios finales de dobles e individuales.

En individuales Sub 11Leonardo Iizuka de Brasil, levantó entre lágrimas de felicidad su cuarto oro durante la competencia, luego de vencer en la final a Renzo Zeballos de Perú por 3-1. En semifinales quedaron el brasilero Guilherme Marchiori al caer contra Zeballos por 0-3, y Nicolás Callaba de Argentina, ante Iizuka por 1-3.

Me sentí muy presionado por el público a favor del rival, así que intente siempre mantener la concentración en la mesa y el juego. Fue difícil porque era uno de los favoritos, pero me siento muy muy feliz por mi desempeño en este primer sudamericano. Dedicado a todos los que me ayudan siempre, mi familia, mis técnicos, mi club, todo Brasil.”  comentó Leonardo Iizuka.

En femeninoEcuador se encargó de posicionar a 3 jugadoras dentro de las semis, de las cuales resultó campeona Angelica Arellano al vencer a su compatriota María José Borja, en un ajustadísimo 3-2. En tercer puesto quedaron Sofía Pérez de Chile y Fiorella Olaya de Ecuador.

Arellano indicó “Me siento muy feliz por lograr esto por Ecuador. Lo más difícil del partido es como colocaba las pelotas en las esquinas, eso implicaba que yo me mueva mucho y forzaba un poco el juego. Busqué ventajas con mi servicio, cosa que ayudó mucho. Dedico éste logro especialmente a mi papá y a mi mamá.”

Por otro lado, en Sub 13, por tercera vez consecutiva Carlos Fernández de Perú se proclama campeón sudamericano luego de cerrar un 3-2 contra Joon Shim de Brasil. Terceros quedaron Elías Apud de Paraguay y Gustavo Gertsmann de Brasil.

Me siento muy orgulloso porque ha sido una competencia muy pero muy difícil, todos los equipos han estado muy fuertes y di todo lo que pude para poder conseguir esto. Durante la final encontré muy preciso su topspin de derecha y su bloqueo, y por supuesto la garra que le ponía al juego, como estrategia simplemente busqué atacar primero y jugar con todo lo que tenía” Indicó Fernández.  El logro va dedicado especialmente a mi familia, a mi papá que estuvo aquí conmigo y a mi mamá allá en Perú.” Añadió el campeón.

En femenino Giulia Takahashi de Brasil, repite el logro del año pasado y se corona campeona de vuelta tras vencer a la argentina Divina Ding en la final por un marcador de 3-0. Terceras quedaron Fernanda Castro de Ecuador y Lucciana Cisneros de Perú, ambas por 0-3.

“Me siento muy felíz porque había entrenado todos los días, trabajé mucho en la determinación y la confianza para venir aquí y dar lo máximo de aquí y lograr el querido primer lugar. Lo más difícil no estuvo en la mesa, sino en mi misma, necesitaba encontrar confianza y gracias a Dios pude hacerlo.” expresó Takahashi y terminó diciendo  “Dedico esto a mi familia, es la que siempre está ahí y la que me ayudó a que yo esté aquí también.”