Calderano lo vuelve hacer

El brasileño Hugo Calderano número 6 del mundo, volvió a ganar otro WTT Contender, sumando su segundo en lo que va del 2023 y duplicando lo realizado el año pasado. El WTT Contender Doha 2023 en el Lusail Sports Arena de Doha, Qatar, lo gano luego de superar a un rival muy conocido en la gran final a JANG Woojin, de Corea del Sur, número 18 del ranking mundial, quien lleva una rivalidad con el brasileño que se remonta a más de una década y hasta la fecha llevaban 5 victorias para cada uno en evento internacionales.

Calderano de 26 años, inicio el cuadro final con victoria de 3-0 en primera ronda ante Ángel Naranjo, de Puerto Rico, en segunda ronda superó al austriaco Rober Gardos por 3-2, en cuartos de final dispuso del chino Yuan Licen 3-0, en  semifinal superó al también chino Xiang Peng por 3-2 y en la final al coreano Jang Woojin por 4-1 (10, -11, 3, 12, 7).

Con esta victoria el brasileño se afianza como uno de los mejores jugadores del mundo en este momento, teniendo el récord de ganar los dos primeros WTT Contender el año 2023.

Es de destacar que en este evento el también brasileño Vitor Ihishy, logro superar la etapa de preclasificación ubicándose en el cuadro principal donde cayó ante el chino Yuan Lcen en apretado partido 2-3 de la primera ronda.

https://www.facebook.com/watch?v=1000106060948989