Mensaje del CEO de ITTF
El domingo 29 de marzo, la ITTF se vio obligada básicamente a suspender todas las actividades hasta al menos finales de junio y, por lo tanto, a posponer nuestros Campeonatos del Mundo por segunda vez. Estamos viviendo un momento de la historia sin precedentes, no presenciado por unas pocas generaciones.
Nunca hemos estado tan restringidos en nuestros movimientos, interacciones sociales y la vida cotidiana normal. Toda la industria del entretenimiento en vivo y eventos está sufriendo enormemente por la situación actual, nada más que la industria del deporte. Y aunque esperamos que la crisis termine más pronto que tarde, ya que entramos en el segundo trimestre de 2020, es casi imposible saber cuándo terminará definitivamente.
Una cosa de la que todos podemos estar seguros es que terminará de una forma u otra; y cuando lo haga, tendremos que estar preparados para lo que probablemente será un mundo y una realidad muy diferentes. Corresponderá a todas las industrias adaptarse a la nueva era. Esto no será diferente para la industria del tenis de mesa. Con los eventos internacionales pospuestos o cancelados, los eventos nacionales igualmente afectados y miles y miles de fanáticos del tenis de mesa que no pueden disfrutar de lo que más aman, cuando la situación concluye, debemos estar listos.
Estos son días muy difíciles, pero esto también nos da una oportunidad inmensa. Esta crisis nos coloca en una situación sin precedentes en la que podemos reflexionar y trabajar en todas las áreas que sabemos que han tenido un rendimiento inferior, que debían cambiar y adaptarse, pero que no se abordaron porque las prioridades se establecieron en otros lugares y, aunque éramos conscientes de tales áreas con bajo rendimiento, fue simplemente debido al tiempo y los recursos que no pudimos dedicarnos a abordar estas áreas. Ahora es el momento de actuar. La crisis nos obliga a hacerlo. Si incluso simplemente para sobrevivir, debemos adaptarnos. A menudo, estos cambios fueron difíciles por razones internas, políticas o implicaciones financieras, o simplemente ese cambio a menudo es muy difícil. Es en un momento como este que deberíamos buscar hacer cambios que aseguren que nuestro futuro sea aún más brillante que antes y no tener miedo de algunos de los desafíos pasados que nos han impedido evolucionar.
Así que hoy, quiero brindarles algunas actualizaciones sobre lo que estamos haciendo para asegurar que la ITTF y el tenis de mesa estén manejando esta crisis, y luego para discutir algunas ideas a más largo plazo:
1. Garantizar la salud y la seguridad como la prioridad número uno
Como todos saben, fuimos una de las primeras federaciones internacionales afectadas por COVID-19 cuando nuestro Campeonato Mundial en la República de Corea necesitaba ser pospuesto. Al principio, junio parecía una fecha factible, pero a medida que pasaba el tiempo, nos dimos cuenta de que teníamos que extender la suspensión de todas las actividades de la ITTF hasta al menos finales de junio. Ahora esperamos que la situación mundial mejore para que el Campeonato Mundial se celebre entre finales de septiembre y principios de octubre de 2020. Con un grupo de trabajo establecido para monitorear la situación diaria, la ITTF está completamente informada con las últimas actualizaciones y esto permite nosotros para planificar de manera más efectiva.
2. Buscando un calendario razonable y soluciones deportivas para nuestros eventos.
A medida que los eventos se posponen o cancelan, y ahora con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos también se trasladaron a 2021, revisamos constantemente el Calendario 2020 y 2021 para tratar de integrar los eventos de la ITTF y también para evaluar el impacto en los Eventos Continentales, Eventos Nacionales, Las ligas nacionales, etc. 2020 y 2021 serán un rompecabezas complicado de resolver, ya que toda la industria del deporte se ocupa de los cambios en las fechas de todos los eventos importantes. En esta etapa, esperamos que solo para 2022 veremos que algo de normalidad volverá a nuestros Calendarios.
Además de eso, las soluciones deportivas relacionadas con nuestro Ranking Mundial y Clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se ven enormemente afectadas. Nuestros expertos del Departamento de Competencia, la Comisión de Atletas y el Ranking Mundial están evaluando actualmente todos los escenarios posibles para tratar de mantener intacta la integridad de las diversas plataformas deportivas.
3. Garantizar la supervivencia financiera de la ITTF
Desafortunadamente, no hace falta decir que todos los deportes y propiedades (entre muchas otras industrias) se ven gravemente afectados financieramente. Sin nuestra cartera completa de eventos en 2020, es inevitable que esto también tenga un impacto en la ITTF. Después de algunos años de crecimiento increíbles, es imposible que 2020 esté cerca de los últimos años o de acuerdo con nuestro presupuesto. El resultado general de la segunda mitad del año también tendrá un impacto en las finanzas generales de la ITTF y determinará los pasos futuros. Me sentí orgulloso de que todo el personal de la ITTF y el Presidente acordaran algunos recortes salariales y honorarios para el año como punto de partida. Nuevas reducciones en nuestras actividades habituales, nuestros contratos y nuestros recursos humanos son absolutamente inevitables en 2020, sin importar la situación. A pesar de algunos sacrificios difíciles necesarios, nos aseguraremos de que la ITTF sobreviva a este período difícil.
4. Ayudando a facilitar intercambios positivos entre nuestros miembros.
Como probablemente haya visto, cuando China fue el primer golpe de la crisis, trabajamos duro con nuestros buenos amigos en CTTA para tratar de encontrar soluciones para ellos organizando y facilitando su capacitación en Qatar y también obteniendo y suministrando el equipo médico necesario, como como mascarillas, para Wuhan. A medida que el virus se ha vuelto global, pronto estaremos estableciendo iniciativas de recaudación de fondos que tratarán de apoyar a todos nuestros interesados afectados por esta crisis.
Sin embargo, en estos días, mientras me siento en mi balcón con vistas a un Singapur muy tranquilo, ha sido un excelente momento para reflexionar. Si bien aún necesita más trabajo y discusiones, aquí hay algunos de los pensamientos que creo que ayudarán a nuestro deporte cuando termine la crisis:
A. Asegurar que los eventos internacionales de tenis de mesa mejoren significativamente
La ITTF ha sido extremadamente inteligente o, dada la situación, extremadamente afortunada de establecer World Table Tennis en los últimos 2 años. La transformación de nuestros eventos, la forma en que se gestionan, la forma en que se presentan y cómo funciona todo el negocio en torno a ellos, ya se promocionó antes del inicio de la pandemia de COVID-19. Después de la crisis, esto será precisamente lo que nuestro deporte requiere y podría decirse que el momento no podría haber sido mejor. Dentro del sistema, algunos verán esto como una mini revolución y necesitarán tiempo para adaptarse, pero esto es exactamente lo que el deporte necesita para avanzar y superar estos tiempos difíciles. Nos beneficiaremos de una plataforma de eventos internacionales gestionada y orientada a los negocios que ha contratado a expertos de la industria para garantizarlo, necesita inversiones para transformar el producto, centrándose exclusivamente en el valor del deporte y la empresa, todo lo cual permitirá que el tenis de mesa convertirse en una de las principales propiedades deportivas mundiales. “Frescura” será lo que busca el mercado. Esto también nos permitirá asegurarnos de que las líneas entre la ITTF como una Federación que sirve a sus miembros y una empresa, cuyo objetivo es comercializar el deporte, se tracen más correctamente.
B. Poner a nuestros atletas y aficionados más en el corazón del deporte.
Con demasiada frecuencia, la política interna y nuestras viejas estructuras significan que los verdaderos benefactores del deporte, los atletas y los fanáticos, son olvidados y se pierden. Necesitamos una nueva estructura que realmente reconozca su importancia, sus necesidades de ser bien tratados, nuestro deseo de que sean internacionales, nombres conocidos y las verdaderas estrellas del espectáculo. Es hora de revisar completamente nuestra estructura con los atletas en el punto central. WTT puede hacer esto a través de un enfoque mejor definido con respecto a los roles de la ITTF y WTT. Las Asociaciones Nacionales deberían centrarse en los eventos del Equipo, así como en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, mientras que los Atletas deberían poder controlar su destino para los eventos individuales. Esto asegurará un mejor enfoque para nuestros miembros y para los atletas, al tiempo que proporciona una narrativa mucho más clara para que sigan nuestros fanáticos.
C. Asegurarse de que las plataformas de Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos y Paralímpicos ayuden a fortalecer nuestras Asociaciones Miembros y les ayuden a centrarse en desarrollar el tenis de mesa en su territorio.
Actualmente tenemos un Campeonato Mundial anual. Creo que es hora de pensar si, en el futuro, sería mejor tener un Campeonato Mundial por Equipos solamente. Este enfoque permitiría trazar una línea más clara para cada una de las plataformas. El Campeonato Mundial por Equipos y los Juegos Olímpicos, con la competencia por equipos como un componente clave, quedará bajo la responsabilidad de las Federaciones, mientras que la plataforma profesional puede enfocarse en el crecimiento de los eventos individuales, permitiendo que nuestro deporte persiga el verdadero tenis de mesa. estrellas del futuro
¿Por qué acabar con el Campeonato Mundial Individual, preguntas? La idea es simplemente que en WTT planeamos tener eventualmente de 3 a 4 “Grand Smashes” por año. Estos eventos serán iguales o mayores que un Campeonato Mundial Individual. Con 3 a 4 “Grand Smashes” por año, estaríamos estirando demasiado y confundiendo el Calendario y el mercado si también tenemos un Campeonato Mundial Individual. Los 3 o 4 eventos principales que se realizan en el escenario internacional a lo largo de cada año llegarán a un público más amplio y funcionarán mucho mejor que una vez cada 2 años. A partir de estos eventos, también podríamos definir un Campeón Mundial Individual.
D. Redefiniendo nuestras vías de desarrollo y alto rendimiento
Mientras que los 3 puntos anteriores definen más las funciones comerciales de la Federación, este cuarto punto permitiría a la ITTF trabajar más directamente con nuestras Asociaciones Miembros y apoyarlas a través de actividades de Desarrollo personalizadas, un área que realmente creo es donde los Miembros deberían invertir La mayoría de sus esfuerzos. Deberíamos establecer un nuevo sistema donde, para un cierto nivel de nuestra membresía, trabajemos directamente con ellos y nos aseguremos de crear programas y vías para el desarrollo sostenible del tenis de mesa en su territorio. Por separado, trabajaríamos comercialmente invirtiendo en diferentes mercados para ofrecer la implementación de un nuevo sistema que garantice el surgimiento de nuevas estrellas de tenis de mesa en todo el mundo. Necesitamos jugadores de tenis de mesa fantásticos de más rincones del mundo si realmente queremos comenzar a decir que el tenis de mesa es un deporte mundial. Una mejor definición de los roles de la Federación nos ayudará a lograr esto.
Esta es también una oportunidad para dar el paso principal necesario en la modernización del manual y la constitución de la ITTF para garantizar que nos demos cuenta de los planes detallados anteriormente y para asegurarnos de tener una plataforma de gobernanza sólida y moderna que nos guíe después de la crisis. Un manual que define más claramente el papel de la ITTF, sus miembros y las áreas en las que debe centrarse.
En conclusión, si bien este es un año muy difícil, quería enviar esto como un mensaje de aliento de que nuestro deporte superará esta crisis y emergerá en una mejor posición que nunca. Hemos implementado medidas que permitirán a la ITTF servir a sus miembros en los años venideros. Estamos construyendo plataformas y eventos que ayudarán a garantizar que cuando termine la pandemia, estemos listos para seguir adelante con nuestras propiedades comerciales y constantemente nos desafiamos a nosotros mismos sobre cómo podemos solucionar estas deficiencias y tal vez hacer grandes cambios en el estructura organizativa para adaptarse mejor al mundo moderno.
Como Winston Churchill dijo una vez “nunca desperdicie una buena crisis”, y aunque estos son tiempos muy difíciles para todos, estamos tratando de asegurarnos de que este momento sea lo más positivo posible, dadas las circunstancias actuales.
Tuyo sinceramente,
Steve Dainton
CEO de la ITTF