Calderano sucumbe, Tsuboi sigue y los veteranos se imponen.

Hugo Calderano ha caído en cinco juegos por el más experimentado de todos, el jugador 20 años mayor que él de Vladimir Samsonov, de Bielorrusia, sembrado número 15 (10-12, 11-9, 11-7, 14-12, 13-11), durante la Copa Mundial Masculina 2018, que se desarrolla en Paris, Francia.

Calderano, de 22 años y sembrado número 9, es el jugador mejor calificado en la fase inicial del certamen, procedente de Río de Janeiro, fue derrotado por uno de los más experimentados del evento.

“Hoy fue la primera vez que jugué contra Hugo. Ya sabía que él es un jugador muy, muy fuerte, considerando lo alto que está. Fue mi primer partido del torneo, así que no sabía realmente qué esperar. Al mismo tiempo, sabía que Hugo había perdido antes. Sabía que tendría que vencerme para llegar a los últimos 16, por lo que probablemente estaba bajo un poco de presión. Creo que tuvo sus posibilidades de ganar al menos dos o tres juegos, así que fue un concurso cerrado”, ha mencionado Samsonov, después del encuentro.

“Solo quiero ganar mis partidos e ir lo más lejos posible en este torneo. Realmente no estoy mirando contra quién estoy jugando. Nunca se sabe si su oponente va a tener un día libre o no. Todos son jugadores fuertes y no hay partidos fáciles, por lo que siempre tienes que luchar y concentrarte”, valoró el bielorruso, quien se verá en la siguiente fase ante Wong Chun Ting, de Hong Kong.

Tsuboi aún vivo

 

El otro brasileño en esta competencia es Gustavo Tsuboi , quien para este sábado, ya entre los mejores 16, se enfrentará al FAN Zhendong, de República Popular de China, siendo un encuentro muy favorable al asiático, actual número uno del ranking mundial.

Tsuboi viene de ganar su encuentro ante Panagoitis Gionis por 4-1 (6,8,8-6,8) y perder frente al koreano  Sangeun  Jeong 4-0 (5,8,7,7).