2022 WTT Youth Contender Salta masculino finaliza con destacada actuación de Venezuela y Brasil.

Del 3 al 5 de junio se desarrolló en la provincia argentina de Salta el WTT Youth Contender en la rama masculina, donde los ganadores más destacados por categoría fueron en U19 Ángel NARANJO, de Puerto Rico; en U17 César Augusto CASTILLO AROCHA, de Venezuela; en U15 Carlos Josué Alberto RÍOS ROMERO, de Venezuela; en U13 Felipe Yoshihiro DE MELO, de Brasil, y en U11, Flavio DE SOUSA, de Brasil.

Resultados U19

En este evento el favorito y primera cabeza de serie era el puertorriqueño Ángel NARANJO, quien se alzó con los honores al transitar de forma invicta hasta la final derrotando en segunda ronda a Facundo DE LEON, de Argentina, por 3-0, seguidamente a Jean PARRA, de Chile, por 3-1, y en la final se las vio con el venezolano César CASTILLO, a quien superó en un apretado 3-2 (-9, -10, 9, 5, 5), las medallas de bronceadas fueron para Jean PARRA, de Chile, y Nocholas HATO, de Brasil.

Resultados U17

En la U17, César Augusto CASTILLO, de Venezuela, y primera cabeza de serie hizo honor a su calidad al llevarse la medalla de oro luego de derrotar en la final a Hamilton HATO, de Brasil, por 3-1 (8, -8, 6, 5). Los terceros puestos fueron para Jaime Emilio LAMA, de Chile, y Calos Josué RIOS, de Venezuela.

Resultados U15

Mientras tanto, el venezolano Carlos Josué RíOS se alzó con la victoria al llegar invicto a la final que disputó ante el brasileño Vitor SEII, a quien venció por 3-1 (-10, 7, 6, 10). Los terceros puestos fueron para el brasileño Hamilton HATO y el venezolano Jonathan Jeancarlos Javier VEGAS VÁSQUEZ.

Resultados U13

Por su parte, Brasil se quedó con el oro por intermedio de Felipe Yoshihiro DE MELO, quien derrotó en la final al venezolano Jonathan Jeancarlos Javier VEGAS VÁSQUEZ por 3-1 (7, -7, 6, 9). Los terceros puestos fueron para los argentinos Benjamín ARCHUA y  Tomas SORIA.

Resultados U11

El brasileño Flavio DE SOUSA se llevó la presea dorada luego de derrotar en la final a Boris Néstor VILLAVICENCIO, de Ecuador, por 3-0 (4, 10, 2). Los bronces fueron para el venezolano Aram Ezequiel PÉREZ y el ecuatoriano Joaquín VELEZ.

El evento continuará con la competición femenina, que se llevará a cabo del 13-15 junio, tras concluir el Campeonato Sudamericano U11 y U13.