¡Únete a nosotros en un viaje para cambiar el tenis de mesa para siempre!

La ITTF está buscando un socio estratégico a largo plazo para ayudar en la remodelación de los derechos comerciales del tenis de mesa e impulsar el crecimiento global del deporte. La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) publica hoy información preliminar antes de emitir una Licitación de Derechos Comerciales en marzo, ya que busca un Socio Estratégico a largo plazo para respaldar la ambiciosa visión de tenis de mesa de la ITTF.

El nuevo socio será clave para impulsar el aumento de los ingresos, al tiempo que aumenta la profesionalidad en el tenis de mesa, crea una estructura convincente de eventos y mejora la promoción de un deporte en una demanda cada vez mayor y llena de potencial sin explotar.

EL CAMINO POR DELANTE
La ITTF se ha propuesto alcanzar los objetivos integrales del Plan Estratégico para 2024, pero por el momento el enfoque está en 2021, que marcará el inicio de una nueva era comercial para el Tenis de Mesa.

Esto es cuando la ITTF saldrá al mercado con todos sus derechos comerciales, para finalmente desbloquear todo el potencial del tenis de mesa para que pueda competir entre los deportes de más alto perfil en el mundo.

El camino hacia 2021 ya está en marcha, ya que todos los derechos comerciales de la ITTF se recuperaron internamente en 2017 y el Plan Estratégico de la ITTF se lanzó en 2018.

Ya se han logrado importantes avances para mejorar las estructuras de competencia y comercializar eventos internacionales, con la colaboración de la ITTF con el Grupo de Negocios Deportivos en Deloitte.

“La Licitación de Derechos Comerciales establecerá la flexibilidad significativa disponible para los posibles socios con respecto a los modelos comerciales que se considerarán, las propiedades incluidas y, en última instancia, la forma en que se venden. Modelos y propuestas innovadoras serán bienvenidas “.

Steve Dainton, CEO de la ITTF

LA OPORTUNIDAD
A partir de 2021, todos los derechos comerciales de todas las principales propiedades internacionales de la ITTF estarán disponibles y la ITTF desea remodelar la forma en que se monetizan estos derechos.

La amplia gama de derechos comerciales disponibles incluye las siguientes áreas: Patrocinio; Medios de comunicación; Digital, Social y TV; Juegos y Datos; Alojamiento de eventos; Licenciamiento; Jugadores; RSE; Productos de futuro.

Jugado por más de 300 millones de personas en todo el mundo y atrayendo a 291 millones de espectadores en 140 países diferentes (en 2018), el potencial comercial del tenis de mesa es enorme.

El deporte ya cuenta con una fuerte presencia en muchos países asiáticos de alto crecimiento (previsión de un crecimiento anual del 8% en el mercado deportivo en los próximos 5 años) y un potencial considerable sin explotar en varios mercados de rápido crecimiento, como India, Brasil y los Estados Unidos.

PRÓXIMOS PASOS
La información preliminar ha sido puesta a disposición hoy. Por favor haga clic aquí para descargar.

Además, para expresar su interés en recibir la documentación completa de la licitación inmediatamente después de la liberación, haga clic aquí y complete el formulario Expresión de interés.

El proceso de licitación está siendo respaldado por Sports Business Group en Deloitte. Si tiene alguna pregunta relacionada con el proceso de licitación, comuníquese con el equipo de Deloitte en ittf2021tender@deloitte.co.uk.