Una cálida recepción nuevamente para Lincon Yasuda pero en un clima diferente

A principios de año y finales de febrero, Lincon Yasuda desempeñaba una función de coaching en una ciudad portuaria situada a orillas de un río ajetreado; un poco más de seis meses después era un destino geográfico similar pero de naturaleza y clima muy diferentes.

El destino, en el segundo mes del año fue Londres, la ciudad de fama mundial ubicada a orillas del río Támesis, el evento para guiar la suerte de Brasil, en el evento femenino de la Copa del Mundo de Equipos; del lunes 10 al viernes 14 de septiembre, él terminó en Belem, ubicada en el río Paraná, la puerta de entrada al Amazonas. La misión era conducir un curso de educación de entrenadores ITTF/PTT de nivel 1.

Autofinanciado pero organizado bajo los auspicios de Departamento de Alto Rendimiento y Desarrollo de la ITTF, asistieron un total de 16 entrenadores, todos hombres que viajaron desde Bahía, Amazonas y Amapa.

Se proporcionó un lugar más adecuado, el  curso, bien organizado en una región orgullosa de su patrimonio y cultura; la cocina local demuestra mucho para la satisfacción y deleite de Lincon Yasuda.

Tradicionalmente, São Paulo es el punto focal para el tenis de mesa en Brasil, muchos de los principales jugadores del país son descendientes de la inmigración japonesa en el área hace más de cien años, las excepciones modernas más notables son Hugo Calderano y Thiago Monteiro; sin embargo, en el estado de Paraná, donde Belem es la capital y la ciudad más grande, el deporte está creciendo.

El principal responsable del progreso es David Domingues, presidente de la Federación Paraniense de Tenis de Mesa. El curso dirigido por Lincon Yasuda habrindado un gran apoyo a los esfuerzos que se realizan localmente.

“Me gustaría dar un agradecimiento especial a la Federación de Tenis de Mesa Paranadiense; especialmente a Paroquia São Francisco de Assis, el organizador local, que administró los asuntos de manera perfecta”, ha expresado Yasuda.

Una conclusión exitosa en Belem y para Lincon Yasuda. Desde principios de 2017, ha realizado cursos similares en Joinville en el estado de Santa Caterina, Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte en Minais Gerais, además de Campo Grande en Mato Grosso do Sul y en Porto Alegre, la capital de Río Grande. do Sul.

Sin duda, los viajes continuarán.

(Foto: cortesía de Lincon Yasuda) por Ian Marshall, Editor