Tres sudamericanos entre los 16 mejores de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Bruna Takahashi, Guilherme Teodoro, ambos de Brasil y Nicolás Burgos, de Chile se colaron en la llave final de los 3rd Youth Olympic Games, tras clasificarse en los grupos eliminatorios disputados esta tarde. La llave final inicia mañana, a partir de las 10:00 en el Parque Tecnópolis, de Buenos Aires. 

Bruna la mejor posicionada

La brasileña ganó de manera solvente su grupo eliminatorio, donde superó a la neozelandesa, Hui Ling Vong , por 4-0; luego superó a la polaca Anna Janina Wegrzyn, por 4-0 y finalmente ganó a Grace Rosi Yee, de Fiji por 4-0. Este martes, enfrentará a las 12:15 p.m. a la servia Sabina Surjan en la mesa 1.

Teodoro logró su pase

El brasileño, abrió ganando su grupo ante el beliceño Rohit Pagarini, por 4-0, luego le tocó enfrentarse con la primera cabeza de serie del evento el japonés Tomokazu Harimota , con quien cayó 0-4, y por la clasificación superó al australiano Benjamín Gould con score 4-0. En la llave final jugará con el Campeón Panamericano Juvenil, el norteamericano Kanak  Jha en la mesa 1, a las 11:30 a m.

Nicolás Burgos justo para pasar

El chileno abrió el evento con una dolorosa derrota ante el filipino Jann Mari Nayre por 1-4, luego fue derrotado por el norteamericano Kanak JhA por 2-4, posteriormente super, en el tercer partido, al austriaco  Maciej Kolodziejczyk por 4-0. Con este resultado y la diferencia de set ganados le dio el pase a Burgos, luego que el filipino había caído ante el austríaco por 0-4. La llave final la jugará mañana a las 11:30,  en la mesa 3 ante el chino de Taipéi  Yun- Ju Lin.

Martin Betancor dejo todo en la mesa

El argentino no pudo acceder a la llave final luego de caer en sus tres presentaciones. En el primer partido, fue superado por el sueco  Truls Moregard por 1-4, posteriomente ante el coreano Song Gun Kim, quien lo superó por 0-4 y finalmente cayó frente al italiano Matteo Mutti con score de 0-4.