Semifinales y medalla asegurada para Valentina Ríos y Livia Lima en WCC

Livia Lima y Valentina Ríos aseguraron oficialmente otra medalla en el Desafío Mundial de Cadetes, al alcanzar las semifinales de la prueba de Dobles Femenino, pero con la mirada fija en el primer lugar del podio, buscarán darle el tono dorado a la medalla en el campeonato mundial.

Después de haber quedado tan cerca en el evento de equipos, pero con la satisfacción de una medalla al 4to puesto, las mujeres latinas no desaprovecharon oportunidad, y jugaron con la garra latina característica que las llevó a ubicarse entre las cuatro mejores parejas femeninas de la prueba de hoy.

Livia Lima de Brasil y Valentina Ríos de Chile, unidas por el equipo latinoamericano, causaron una sensacional sorpresa al vencer a las europeas Elena Zaharia de Rumania y Abraamian de Rusia, la dupla cabeza de serie Nº 2, por marcador de 3-2 (-13, 9, -9, 13, 8). El partido, que requirió la disputa de todos los sets posibles, en donde Lima y Ríos jugaron con pasión mientras buscaban la ansiada semifinal, resultó en una recompensa justa para el esfuerzo desarrollado a lo largo de la semana por el equipo.

Previamente las semifinalistas habían vencido a la dupla formada por Lorie La de Nueva Caledonia y Grace Rosi Yee de Fiji, en 3-0 con parciales de (6, 12, 12).

En la semi, enfrentarán a la segunda pareja de Asia, conformada por Hanna Ryu de Corea y Diya Parag Chitale de India, mientras que en la otra semi lucharán las parejas favoritas del torneo USA vs China/Japón.

“Siento que podemos, es la segunda pareja de Asia así que no queremos conformarnos con la semifinal, nos fuimos por buena llave así que hay que aprovecharla” comenta Valentina. 

Por otro lado, Marbella Aceves y Fabiola Díaz, la segunda pareja latina también ganó su primer partido de llaves por 3-2, pero el siguiente partido, ya entre las 8 mejores, fue contra una de las parejas más fuertes del evento, cayendo así por 3-1 (-5, 9, -4, -6) ante Rachel Sung y Amy Wang de USA.

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti