Se realizó exitoso curso de Árbitros Blue Badge y examen de Reglas avanzadas en Argentina

La ciudad de Buenos Aires capital de Argentina, fue sede del curso AUT y el examen de reglas avanzada el día sábado 17 de junio en las instalaciones del CeNARD, lugar en donde se juega el ITTF  Argentina Junior Open y se jugara el Campeonato Panamericano Juvenil. Este curso y examen servirá para preparar más árbitros Blue Badge en la región. Cyril Sen de Malasia fue el experto designado por la ITTF para este curso. 

Ciudad Principal de América
Buenos Aires es la capital y ciudad más poblada de Argentina; la ciudad está situada en la costa occidental del Río de la Plata, en la costa sureste de la región sudamericana.

El área urbana del Gran Buenos Aires, que también incluye varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, constituye la cuarta área metropolitana más poblada de las Américas, con una población de alrededor de 17 millones de habitantes. Es la ciudad más visitada de América del Sur, y la segunda ciudad más visitada de América Latina (detrás de la Ciudad de México).  Buenos Aires es conocida por su arquitectura conservada en estilo español / europeo y su rica vida cultural. Buenos Aires acogerá los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano 2018.

Previo al Panamericano
El curso de árbitro Blue Badge y el examen se realizó previo al Argentina Junior Open y al Campeonato Panamericano Juvenil los cuales se realizaran del 18 al 25 de Junio del presente año.

Para este curso asistieron un total de 7 participantes de los cuales fueron 6 hombres y una mujer quienes llegaron de diferentes países y estos fueron: Ecuador, Venezuela, Colombia, Brasil y por supuesto Argentina.

Asi tambien Esther Aliotta de Estados Unidos y Victor Ticacala de Argentina asistieron como oyentes.

“Me siento contento por el desarrollo que se está viendo en Latinoamérica, la ITTF está buscando este tipo de motivaciones y deseamos que todo vaya de la misma manera en este continente” comento Cyril Sen.

Practica
“Todos los participantes tendrán la oportunidad de practicar lo que han aprendido en el seminario en el primero torneo, incluyendo el nuevo procedimiento de “entrar y salir del campo de juego”, en estos 2 días” comento Sen quien continuo diciendo “lo más importante es que para el Campeonato Panamericano Juvenil todos podrán tener un desempeño casi perfecto”

Luciana Guevara comentó “Estoy contenta de poder tener esta retroalimentación y poder aprender cada día más, el examen no fue fácil pero espero tener un buen resultado”.

Freddy Almendariz, Director de Reglas y Arbitraje de la ULTM, comentó “Es importante que cada uno de los participantes tomen todas las precauciones para poder tener un resultado importante, La Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa está trabajando muy duro para poder tener un buen equipo de juzgamiento”.

Preparación a los YOG
“Como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, es bueno ver los esfuerzos que están realizando la Federacion Argentina de Tenis de Mesa y la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa para desarrollar árbitros en preparación para este evento” continuo diciendo Sen.

Hay que hacer una mención especial a la Federacion Argentina de Tenis de Mesa por la organización de este seminario y poder atraer árbitros de 5 países para participar.

“Se espera que más países de América Latina ofrezcan este programa de desarrollo para sus árbitros, y que más árbitros latinoamericanos hagan el esfuerzo de aprovechar la oportunidad que se les ofrece para mejorar sus conocimientos, habilidades y desempeño en cursos desarrollados en Latinoamérica: Finalizo Cyril Sen.

Evaluaciones prácticas
“En el Campeonato Panamericano se realizaran las evaluaciones practicas a todos los árbitros Blue Badge y Blue Badge en proceso, así como a los que asistieron al curso AUT; estas evaluaciones se realizarán obligatoriamente en todos los Campeonatos Panamericanos que se desarrollen en Latinoamérica, como parte del desarrollo de esta área” Comento Freddy Almendariz, quien termino diciendo “Quiero agradecer de forma personal a Cyril Sen por apoyar incondicionalmente a Latinoamérica, a la ITTF, por su puesto a la ULTM y a todos los participantes por el esfuerzo que han hecho para estar aquí en Argentina”.

Los participantes del curso AUT en Buenos Aires, Cyril Sen de la ITTF conductor del curso de verde al lado izquierdo de la foto

Los participantes de este curso fueron: Vicente Reyes y Luciana Guevara (ECU), Marlos Montes y Jose de Eduardo (BRA) , Pedro Moreno (COL), Jesus Flores (VEN), Nicolas Hertzulis (ARG).

Foto cortesía 
FAV