Perú con 18 entrenadores capacitados para el 2019

La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) comenzará el año 2019 con 18 nuevos entrenadores ITTF+PTT Nivel 1, gracias al auspicio del Programa de Desarrollo de la ITTF, que respaldó la capacitación de los profesionales.

 El curso se realizó  en la sede de la FDPTM, en el Estadio Nacional de Lima, del 26 al 30 de noviembre, bajo la dirección de la entrenadora Luisana Pérez, de Venezuela.

Fueron 15 hombres y tres mujeres las participantes, quienes aprendieron los principios generales del entrenamiento, los golpes básicos, organización de torneos, introducción al entrenamiento físico, programa para jugadores juveniles y multipelotas, entre otros temas. De la misma manera tres sesiones del curso fueron destinadas a PTT. Se completaron 30 horas de curso en dos sesiones diarias de 3 horas cada una.

Entre los objetivos de la gestión de la FDPTM está promover la capacitación de los entrenadores, dando prioridad a aquellos que trabajan en las bases a nivel nacional, los clubes afiliados a la Federación y entrenadores que trabajan en el Instituto Peruano.

Progresivamente se irán incorporando todos los demás entrenadores que trabajan el tenis de mesa del país, afirmó Marisol Espineira, su presidenta.

“Esperamos tener varios cursos nivel 1 y nivel 2 en el 2019. Estamos trabajando en eso. Este curso de Lima y la próxima semana en Arequipa es un significativo paso para desarrollar el tenis de mesa en el país”, expresó Espineira.

 

Los participantes

La mayoría de los entrenadores fueron de la capital Lima. También hubo n tres entrenadores de otros países de Latinoamérica.

Del Perú fueron: Jesús Tello,  Brenda Córdova,  Giancarlo Galvez, César Casquero, Miguel Novoa, Ricardo Córdova, Alexander Meza, Matías Goicochea, Nicole Cumpa, Brayan Sirguenza , José Baca,  Jordy Díaz, Arturo Santivañez, Jorge Pazos y  Alan Blas.

Los extranjeros fueron: Roxy González, de Venezuela; Eduardo Marcos, de Brasil y  Leonel Aragón, de Cuba.

Por su parte,  Luisana Pérez  dijo que “Las prácticas evaluadas estuvieron llenas de muchos recursos didácticos para la enseñanza del tenis de mesa. Nuevas estrategias de enseñanzas fueron compartidas y eso es muy enriquecedor. Para mí aprender haciendo es lo que hace especial y mágico de los cursos nivel 1, dirigidos a la iniciación del tenis de mesa bajo el Programa Rompiendo Barreras con pelotas de tenis de mesa”.