Paraguay inaugura oficialmente Latino U11 & U13

Con la ceremonia de inauguración del Campeonato Latinoamericano U11 & U13Paraguay dio la bienvenida oficial a todos los países y dio inicio a otro gran eventoeste año en el país.

A partir de las 20:00hs, todas las delegaciones se reunieron para formar parte del acto de apertura del Campeonato, iniciando con el canto del himno nacional de Paraguay, para luego dar lugar al Presidente de la Federación Paraguaya, Benjamín Real, quién pronunció algunas palabras de bienvenida para los hermanos extranjeros, y recordó a los jóvenes atletas, la importancia de disfrutar del momento que se encuentran viviendo dentro de cada una de sus carreras que apenas está iniciando.

A su vez, el Presidente de la Unión Latinoamericana, Juan Vila, ofreció palabras de aliento tanto a los atletas como a los padres, pidiendo de ambas partes fuertes aplausos que conmovieron al público presente.

Continuando con el acto, un elenco de danza folclórica animó la noche con música en vivo y el tradicional baile de la botella que tanto impresiona siempre al público , por el hecho de que la bailarina principal, sostiene en su cabeza botellas de vidrio encimadas, mientras sigue danzando al compás de la polca paraguaya.

Finalizada la ceremonia, cada delegación se reunió en diferentes rincones del salón con motivo de tomarse una foto conmemorativa del equipo completo.

La competencia continúa mañana, con la prueba por equipos. Todos los detalles y resultados del primer día, pueden observarse en la sección de eventos.

Por: Paloma Mutti