Oro para Argentina, Brasil y Perú en Dobles

La pareja argentina conformada por Martín Bentancor y Camila Kaizoji, fue la gran campeona  del dobles mixtos disputado ayer 7 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago de Chile, mientras que hoyRodrigo Hidalgo y Jhon Loli de Perú, y Beatriz Kimoto junto a Livia Lima, obtubieron el oro en dobles masculino y femenino respectivamente.

Camila y Martín iniciaron con bye, jugando luego los cuartos de final contra la pareja brasilera de Beatriz Kimoto y Rafael Torino, dejándolos atrás por 3-0 pero en ajustados parciales (10, 9, 9). En semifinales, se encontraron con Ecuador, representado por Nathaly Paredes y Bryan Escobar, pareja que lleva tiempo jugando juntos, pero los argentinos pudieron más, encontrando el pase a la final por 3-1 (-5, 5, 4, 9).

En la final, la presión se sintió ante los locales Nicolás Burgos y Valentina Ríos, quiénes también vencieron a otra pareja de Brasil, Livia Lima y Guilherme Teodoro, por 3-2 (-9, 5, 10, -8, 9). Pero la pareja argentina se sobrepuso a los locales y resultaron campeones sudamericanos por 3-0 (7, 11, 8).

Dobles Femenino y Masculino

El día de hoy, el dobles femenino resultó a favor de la dupla brasilera de KIMOTO/LIMA por 3-1 a las argentinas KAIZOJI/ZAPATERO en parciales de (-9, 9, 3, 5). En semifinales, las finalistas avanzaron a su último partido venciendo por 3-2 a sus rivales, las campeonas dejaron atrás a la pareja local de RÍOS/FLORES en (9, -10, 12, -3, 7), y las argentinas, vencieron a la dupla de Paraguay GOMEZ/APUD por (-6, 6, -8, 7, 8).

El dobles masculino, lo ganó Perú con HIDALGO/LOLI a BURGOS/MARTINEZ por 3-2 (8, 9, -10, -8, 6). Perú venció por 3-0 a Argentina con BENTANCOR/FUENTES (2, 3, 11) y los peruanos por 3-1 a los colombianos GONZALEZ/MONTES, quienes dieron la gran sorpresa del día al eliminar en cuartos de final a la dupla brasilera de TEODORO/TORINO por un inesperado 3-0 (9, 7, 9).

Junior-Mixed-Doubles-2

Junior-Girls-Doubles-3

Junior-Boys-Doubles-2

Por: Paloma Mutti