Nueva Junta Directiva de la FVTM

En un muy cerrado y reñido proceso, la Federación Venezolana de Tenis de Mesa (FVTM) escogió nueva Junta Directiva, para el período 2017 – 2021, la cual será presidida por el arquitecto Félix Ducharne.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano.  Caracas 17 de diciembre). Como resultado de su proceso eleccionario, fue escogida la junta directiva de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa para el ciclo 2017-2021, donde resultó ganadora la plancha número dos, liderada por el arquitecto Félix Ducharne, los delegados que conformaron parte del universo electoral escogieron además de a los representantes de la junta directiva, a los integrantes del Consejo de Honor y Consejo Contralor. En el mencionado proceso, la Junta Directiva quedó de la siguiente forma: Félix Ducharne como presidente, Álvaro Barrios, Vicepresidente, Félix Méndez como secretario general, Rafael Galindo, tesorero, y Margarita Forero como directora.

   En las palabras de instalación por parte del presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, este se refirió a la importancia del juego limpio, la ética y la transparencia, tan necesaria en el deporte, recordando además el respeto a las decisiones de los árbitros aunque en el momento no parezcan justas, indicando la importancia de acatar los resultados en los procesos eleccionarios. Deseó suerte a los aspirantes, ambos provenientes del Tenis de Mesa. “Que el que resulte ganador, sea el que esté más capacitado para dirigir la Federación (Venezolana de Tenis de Mesa) en el período por venir.

 La votación fue muy cerrada, siendo la diferencia de apenas dos votos entre ambas planchas participantes. El conteo de votos fue como sigue:

Junta Directiva, 31 a 29, con un voto nulo; Consejo Contralor 32 a 29 y Consejo de Honor 31 a 30.

   Para el ganador, según sus impresiones, el triunfo es en beneficio y para el tenis de mesa en Venezuela. Llamó a la inclusión y la participación de todos. “Es una victoria de la democracia, en un proceso de votación donde dos propuestas se presentaron y salió la que dirijo favorecida, pero en este universo somos muy pocos y necesitamos de todos”. Dijo Ducharne, quien invitó tanto a los que le acompañaron, como a los que apoyaban la otra iniciativa a que trabajaran unidos por el Tenis de Mesa.

   El Consejo de Honor queda conformado por César Velásquez; Leandro Verde; Oscar Castaño, José Ruiz. Por su parte, el Consejo Contralor estará compuesto por Miguel Arcones, Rafael Correa, Juan Carlos Escobar, Jonathan Torres y William Fung.

   Estos miembros recién electos serán los encargados y responsables de supervisar y hacer cumplir el cronograma de eventos y proyectos de esta federación en el ciclo 2017-2021.

   El acto electoral se llevó a cabo en la sede del Comité Olímpico Venezolano, ubicado en El Paraíso, Distrito Capital.