El nombre más famoso de todos, una vez más Hugo lidera la carga

El comienzo de la World Cup Cup 2018 ahora a menos de una semana de distancia; El juego, que comenzará el jueves 22 de febrero en el Copper Box Arena de Londres, volverá a estar presente uno de los nombres más famosos de la historia del evento. Hugo estará de servicio, solo una vez en lo que ahora son nueve apariciones en la prestigiosa competencia, ese nombre no apareció en un equipo masculino brasileño; la excepción fue en 2013 en Guangzhou cuando la selección fue Cazuo Matsumoto, Thiago Monteiro y Gustavo Tsuboi. Manteniendo vivo el nombre, Hugo Calderano.

(Foto: Rémy Gros)  por Ian Marshall, Gerente de Publicaciones de la ITTF

Hasta esa fecha, siempre que Brasil había competido, el nombre de Hugo Hoyama había estado presente, en 2015 en Dubai y ahora en Londres, es Hugo Calderano quien encabeza la selección brasileña.

De hecho, pase lo que pase en Londres, Hugo Hoyama mantendrá su récord de jugar en la Copa del Equipo Mundial de la ITTF más que cualquier otro jugador masculino.

Comenzando en 1990 en el torneo inaugural realizado en las ciudades japonesas de Hokkaido, Aomori, Niigata y Tokio, hasta 2011 en Magdeburgo, compitió en seis ocasiones. El único jugador masculino que puede igualar ese récord es el austriaco Werner Schlager, del mismo modo que debutó en 1991 en Barcelona con un canto de cisne en 2010 en Dubai, hizo seis excursiones.

Seis apariciones, hay otro nombre escrito en inglés que se ha reproducido esa cantidad de veces. Es el de Wang Hao de China, pero ¡son dos personas diferentes!

Estaba Wang Hao, el defensor de manos temblorosas que compitió en 1991 y en 1994 en Nîmes; más tarde llegó Wang Hao, el campeón mundial de 2009 que estuvo presente en cuatro ocasiones entre 2007 y 2013, cuando el torneo se llevó a cabo en Guangzhou, China.

Sin embargo, hay cuatro hombres que igualarán el récord de seis apariciones de Hugo Hoyama y Werner Schlager cuando compitan en Londres.

Las china Ma Long y Xu Xin, que hicieron su debut en 2009 en Linz cuando trataban de establecerse en el equipo nacional y estuvieron presentes desde esa fecha, competirán por sexta vez consecutiva.

Además, será una sexta aparición para el alemán Bastien Steger; hizo su debut en la Copa Mundial de Equipos de la ITTF en 2007 en Magdeburgo, pero no jugó en Dubai en 2010. De igual forma, será el número seis para Gustavo Tsuboi que como Ma Long y Xu Xin ha estado presente desde 2009 en Linz.

En el conjunto brasileño, Gustavo Tsuboi se alinea junto a Eric Jouti, que está haciendo su debut, ambos se unen al nombre de pila más popular de todos, Hugo, ¡por no menos de la octava vez!