Nicolás Burgos y Livia Lima oro en individuales

Encuentros entre Brasil y Chile se dieron en la final de individuales de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Chile 2017, en donde Nicolás Burgos y Livia Limase quedaron con el oro en el último día de competencia.

Nicolás enfrentó en semifinales a  Rodrigo Hidalgo de Perú, logrando su pase a la final por 4-2 (-4, 8, -8, 10, 8, 8). En su último partido, venció a Guilherme Teodoro en una final que tuvo a todo el público chileno expectante de cada punto (3, -8, 6, 9, -7, 7). Luego de haber quedado cerca en las pruebas anteriores, los resultados se dieron para el chileno y logró el oro para su país, celebrando la victoria mostrando la insignia chilena en el pecho:

“Al principio me sentí cómodo, antes del partido practiqué con mi entrenador la táctica que íbamos a utilizar, entonces entré seguro, sabía lo que tenía que hacer, así que feliz porque todo salió bien y pude cerrar el partido 4-2”. Comenta que había jugado antes con Guilherme: “Jugamos varias veces antes, pero este partido lo jugó muy bien, lo felicito porque es un buen jugador”.

Por su parte, el entrenador de Nicolás, Marcos Astudillo se encuentra satisfecho por lo que llevan cosechando en el año: “Podemos entregar este triunfo a todo el tenis de mesa chileno, logramos nuestro objetivo, estamos trabajando duro para eso, y en general éste ha sido un año muy bueno, hemos logrado el sudamericano en marzo, la clasificación a los JJOO de la Juventud, ahora el oro para Chile aquí en estos juegos, estamos en casa, estamos felices”. Comenta que la clave es la disciplina y el trabajo a diario,  y que se encuenta agradecido con la federación chilena de tenis de mesa, por el apoyo recibido éste año: “Ha sido un pilar fundamental para nosotros”.

En femenino, la brasilera Livia Lima superó a la local Valentina Ríos por 4-1 (11, 9, 4, -9, 9). Livia venció en semifinales a la argentina Camila Kaizoji por 4-0 (9, 7, 9, 6) realizando un muy buen torneo y quedándose con el oro final de los Juegos Sudamericanos. Valentina por su lado, accedió a la final ganando por 4-2 a la paraguaya Leyla Gómez (-8, 5, 5, -10, 9, 4).

“Estoy muy feliz porque batallé mucho para estar aquí, no fue un juego fácil, ya nos enfrentamos antes así que nos conocemos”. Livia además es integrante del equipo latinoamericano para el mundial en Fiji éste octubre: “Próximamente tengo el desafío mundial de cadetes, Valentina es mi compañera de equipo así que la preparación sigue, las cosas no terminan acá”.

Junior-Boys-Singles-Main-Draw-3

Junior-Girls-Singles-Main-Draw-4

Fot: Gentileza JSJ Chile 2017

Por: Paloma Mutti