Nicolás Burgos, Nathaly Paredes, Diogo Silva y Livia Lima, estampan su huella en el Campeonato Sudamericano

El miércoles 22 de marzo concluyo el Campeonato Sudamericano infantil y juvenil 2017,  con cuatro nuevos títulos individuales para Nicolás Burgos, Nathaly Paredes, Diogo Silva y Livia Lima.

En la final juvenil masculino el Chileno Nicolás Burgos gano el campeonato al superar a Francisco Sanchi de Argentina, con marcador  4 – 1 (8, 3, -6, 9, 8). Semifinales: en la semifinal  Nicolás Burgos venció al Brasileño Carlos Ishida, 4 – 1 (7, 2, -7, 4, 7) y Francisco Sanchi supero al Peruano Hidalgo Rodrigo 4 – 3 (8, -8, 9, -8, -3, 10, 9).

Mientras que en la final juvenil femenino la Ecuatoriana Nathaly Paredes obtiene la medalla de oro al  vencer a  Leyla Gómez de Paraguay, 4 – 1 (10, 8, -5, 7.   Semifinales: Leyla Gómez logra el pase a la semi final y además gana una medalla más para su país luego del triunfo sobre la número 1 del torneo, Alexia Nakashima de Brasil, por 4-2.

“Alexia fue campeona del sudamericano y del circuito el año pasado, así que entré al partido a todo o nada. Ayer Cielo y yo nos enfrentamos en la final de dobles a ella, así que ahí pude analizar su juego y a partir de ahí preparar mi estrategia con mi entrenador” comenta Leyla.

“Durante el partido jugué punto a punto, concentrándome especialmente en cada pelota, porque sabía que el partido era largo así que fue como una carrera de resistencia tanto en mi mente como en mi cuerpo”.

“Feliz por asegurar otra medalla más para Paraguay con una victoria muy importante ya que ella era una de las favoritas del torneo” finaliza.

Su padre y entrenador Walter Gómez comento, “Era un partido muy difícil por los pergaminos de ella, pero nunca perdimos la esperanza de ganar porque confiábamos en Leyla por todo lo que entrenó, y durante éste partido supo soltarse ya que no había nada que perder, así que sobre esa base y una muy buena concentración, además del apoyo total de los chicos en el aliento y la hinchada logramos esto que aún no termina” nos dice Walter.

Nathaly Paredes, vence a Camila Kaizoji (Argentina), 4 – 0 (4, 7, 6, 8) y Leyla Gómez (Paraguay) vence a Tamyres Fukase (Brasil)

El brasileño Diogo Silva se alzó con el Campeonato infantil  al dominar entres parciales a su compatriota Kenzo Carmo, 3 – 0 (6, 6, 9), Semifinal: Diogo Silva vence a Santiago Montes  de Colombia y Kenzo Carmo a Luis Vanegas.

La Brasileña Livia Lima se convierte en la Campeona infantil femenina al vencer en la final a la Chilena  Valentina Ríos en el 5to. 3 – 2 (-10, 7, -5, 7, 3). Semifinal: Livia Lima vence a la Brasileña Beatriz Kimoto y Valentina Rios a Karin Tsumura.

Participaron en el Sudamericano 2017, Argentina (ARG),  Brasil (BRA),  Chile (CHI),  Colombia (COl),  Ecuador (ECU), Paraguay (PAR), Perú (PER), Uruguay (URU),  y Venezuela (VEN). Hoy dio inicio el ITTF Paraguay Junior Cadet Open 2017.

Resultados finales del Campeonato Sudamericano : goo.gl/k2zD25

Disfruta la galería de imágenes: goo.gl/5hDt6e