ITTF anuncia planes pioneros para el ciclo de derechos comerciales 2021

  • ITTF firma un acuerdo con Sportsmaster para establecer una nueva plataforma profesional
  • La liga T2 se une al Tour Mundial de la ITTF, al TTX y al World Veterans Tour para formar una nueva plataforma profesional bajo el paraguas de la ITTF
  • Los derechos comerciales de la nueva plataforma profesional serán ampliados

Líderes de la ITTF después de firmar un nuevo acuerdo histórico con Sportsmaster

2 de julio de 2018, Singapur, la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) anunció hoy planes revolucionarios para profesionalizar el deporte en 2021. Como parte del anuncio, la ITTF firmó un acuerdo con Sportsmaster para establecer una nueva plataforma de torneos profesionales en 2021 con un programa comercial integrado que llevará el deporte al siguiente nivel.

La estrategia unifica el ITTF World Tour, TTX (Table Tennis X), World Veterans Tour y T2APAC League, bajo la nueva plataforma profesional de ITTF. Con esto, el tenis de mesa se convertirá en uno de los primeros deportes en tener sus campeonatos mundiales y plataformas verdaderamente profesionales bajo un mismo techo conectadas a su clasificación mundial y sistemas de clasificación olímpica.

Innovación y cambio para jugadores

Una parte importante del contrato de Sportsmaster es ayudar a la ITTF a profesionalizar por completo su World Tour. Como parte de este acuerdo en 2019 y 2020, la ITTF otorgará a T2APAC los derechos para organizar eventos Diamante. Al hacerlo, T2APAC actuará como un motor de innovación que probará la viabilidad de nuevas iniciativas que ayudarán a asegurar que el Seamaster ITTF World Tour se reestructure y se lleve al siguiente nivel y que transforme el futuro del deporte en 2021. Estos incluyen un nuevo formato de juego, tecnología de seguimiento de bolas, gestión de jugadores e innovaciones en las transmisiones, etc.

Si esto resulta ser exitoso, la ITTF considerará con todas sus partes interesadas, un hito en la forma en que los eventos se relacionan con los jugadores y los organizadores del evento.

Disponibilidad de derechos comerciales que impulsa el cambio

La ITTF actualmente tiene un acuerdo de derechos comerciales para la ITTF World Tour, TTX y World Veterans Tour con Sportsmaster hasta 2020, y la ITTF saldrá al mercado en 2019 con un programa comercial totalmente integrado que abarcará 2021 y más allá.

El CEO de la ITTF Steve DAINTON declaró: “Con nuestros derechos comerciales en 2021 disponibles, hemos analizado nuestras ofertas de productos centrales para garantizar que proporcionen el máximo valor comercial. Para que esto suceda, hemos impulsado cambios instrumentales en nuestros productos para transformar realmente el tenis de mesa en uno de los principales deportes a nivel mundial.

“Durante las reuniones en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa 2018, la ITTF aprobó el primer paso masivo al expandir el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa. Hoy anunciamos el siguiente gran paso, que es nuestra nueva plataforma profesional. Esto será bastante único para un deporte que tenga su Campeonato Mundial y una plataforma separada pero verdaderamente profesional bajo un mismo techo, que esté conectada con el ranking mundial y la clasificación olímpica, que creemos nos hará pioneros en el mundo deportivo “.

El presidente de ITTF Thomas WEIKERT declaró: “Este es potencialmente uno de los pasos más importantes que hemos tomado como federación. Es un gran paso para nosotros, ya que profesionalizamos el deporte y creamos una nueva propuesta para los jugadores y aficionados junto con la familia de la ITTF.

Este cambio es el resultado de muchos años de apoyo y sinergia con varios socios en el deporte. Debemos reconocer la visión de Frank JI, quien ha encabezado el desarrollo de esta asociación “.

En el anuncio, el fundador de Sportsmaster, Frank JI, declaró: “El tenis de mesa tiene un enorme potencial comercial sin explotar. En los últimos años, hemos trabajado con la ITTF para desbloquear este potencial comercial y creemos que juntos podemos profesionalizar y convertir al tenis de mesa en un deporte líder a nivel mundial “.