Inauguración de los ODESUR 2017

Éste 2017Chile será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Con un importante acto de apertura, se dio inicio oficialmente al mismo, pero las competencias correspondientes al tenis de mesa, serán observadas recién desde el miércoles 4 de octubre.

En una espectacular ceremonia que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro de Deportes, Pablo Squella; el Presidente de Odesur, Camilo Pérez; autoridades internacionales y locales, fueron inaugurados los II Juegos Sudamericanos de la Juventud en el coliseo central del Estadio Nacional, que culminó con el encendido del Fuego Sudamericano que encendió el pebetero.

En un imponente escenario montado en la cancha del estadio se dio inició al magno evento que reúne a 1.258 deportistas de 14 países en 24 disciplinas, que desfilaron alegremente ante una ocho mil personas que alentaron a los deportistas, quienes participarán entre este sábado 30 de septiembre y 8 de octubre en recintos de la Región Metropolitana y Valparaíso.

La inauguración concluyó con un espectáculo musical que brindó el cantante juvenil colombiano Jeloz, realizándose luego un gran despliegue de fuegos artificiales que encendieron el carisma de los atletas y el público asistente.

TENIS DE MESA

La competencia para tenis de mesa, dará inicio el 4 de octubre a las 09:00hs. El Congresillo Técnico será realizado el día antes, 3 de octubre a las 16:00 y la reunión de árbitros a las 18:00hs, ambos en el Centro de Operaciones ubicado en CEO I, Ñuñoa.

Se jugarán las siguientes modalidades:

  1. Individual y Dobles Masculino
  2. Individual y Dobles Femenino
  3. Dobles Mixtos
  4. Equipos Femenino y Masculino

Todas las pruebas, se desarrollarán en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Ramón Cruz 1176, comuna de Ñuñoa.

Invitamos a seguir el desarrollo de los Juegos Suramericanos 2017 en nuestras redes sociales, y en la sección eventos de nuestra página web.

Prospecto

Fuente: santiago2017.com

Por: Paloma Mutti