Imparten Curso nivel1 ITTF-IPTTC en Santiago de Chile

Unos 27 Entrenadores de Tenis de Mesa, provenientes de diferentes ciudades de Chile y Santiago, participaron en la primera etapa del Curso Nivel I de Tenis de Mesa ITTF – PTT.  El mismo se llevó a cabo durante los días 30 de noviembre al 4 de diciembre del  2016, en las dependencias del centro de entrenamiento Olímpico de la ciudad de Santiago de Chile. La destacada tenimesista Chilena Karen Rojas miembro del equipo femenino adulto,  fue una de las damas que asistió al importante curso.

Se trataron temas de iniciación al tenis de mesa, como juegos de ambientación, reglamentos, organización de competencias, golpes básicos, dividido en dos grandes áreas, la teórica y práctica.  Además la metodología para la enseñanza  a los jugadores desde sus inicios.  También tuvo una parte dirigida al  del deporte de Tenis de Mesa para jugadores discapacitados o paralímpicos pertenecientes a la división de ITTF llamada Para Table Tennis (PTT).

El primer día de clases se dio inicio con las palabras del presidente de la Federación Chilena de tenis de mesa, el señor Henry Reimberg, que destacó la importancia de estos cursos para el desarrollo del deporte, ya que permite ampliar el nivel y la cantidad de entrenadores en el país.