Hugo Calderano nuevamente en la posición número 17 del ranking Mundial

Hugo Calderano con sus reciente resultados, campeón del Abierto de Brasil 2017  y competidor de los mejores 32 del evento individual del campeonato mundial 2017, volvió a clasificar como el jugador 17 en el mundo.

La lista fue lanzada el martes. El brasileño ya había llegado a este lugar en febrero de este año, el mejor hasta ahora logrado con  20 años – de edad, una lesión muscular en la pierna derecha lo dejo fuera de la competicia durante unos dos meses.

Recuperado, Hugo regresó a la Gira Mundial en Brasil Open, que tuvo lugar a principios de mayo en Sao Paulo, cuando ganó la medalla de oro en el individual y también en el dobles junto a Gustavo Tsuboi. Ya en el torneo Mundial de Alemania, la semana pasada, estuvo al borde de la segunda ronda, ganandole al indio Harmeet Desai y al iraní Noshad Alamiyan, sin embargo, en la tercera etapa, perdio con  Xu Xin de China, tercero en el mundo.

Las buenas actuaciones de Gustavo Tsuboi, que llegó a las semifinales en el Abierto individual de Brasil, le  hicieron subir  diez posiciones, volviendo a la parte superior-100 y  ahora ocupa el ranking número 94. Cazuo Matsumoto el 111, mientras que Eric Jouti es 175 y Vitor Ishiy 211.

En las mujeres, Bruna Takahashi subió 14 posiciones y entró en el top-200, ocupa la posición número 191 en el ranking. Caroline Kumahara, que era de 128, ahora es el 132, mientras que Gui Lin pasó de 127 a 129.