Hugo Calderano a cuartos de final en República Checa

El brasilero actual número 27 del Ranking Mundial, se encuentra en cuartos de final del Seamaster, Czech Open 2017, como reciente logro, dejó atrás al japonés Kenta Matsudaira, y se mete entre los mejores 8 del evento, además de obtener bronce en dobles.

Kenta Matsudaira, siendo el número 16 del mundo, no pudo ante el brasilero que con firmeza, pudo cerrar un 4-3 en un partido vibrante, con parciales de (11-7, 10-12, 11-6, 5-11, 11-13, 11-7, 11-7).  Al parecer, el juego tuvo un cierto tinte de revancha, ya que en noviembre del año pasado, Matsudaira fue rival de Calderano en el Abierto de Austria. En esta oportunidad, fue la primera vez que un brasilero llega a una final de la segunda competición más importante del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

Su próximo partido será contra Lin Yun-Ju de Taipei, número 210,  y tendrá lugar el sábado 26, a las 11:30 (horario Brasilia), en la mesa 1, partido que será transmitido en vivo por el espacio ITTF TV.

Hugo disputó además, la prueba de dobles junto al francés Simon Gauzy, compañero suyo en Ochsenhausen, quedándose con la medalla de bronce. Durante la prueba, se enfrentaron a los serbios Alexandar Karakasevic y Zsolt Peto por 3 a 0, luego a los belgas Robin Devos y Cedric Nuytinck por 3 a 1, y en la semifinal, quedaron abajo por los japoneses Jin Ueda y Maharu Yoshimura, por 3 a 2.

Fuente: CBTM.org

Escrito por: Paloma Mutti