Gustavo Tsuboi cierra su participación en Copa del Mundo 2017

Gustavo Tsuboi, el brasilero campeón de la Copa Panamericana 2017 y representante de Latinoamérica en Bélgica, cerró su participación en la Liebherr Men’s World Cup 2017 en la segunda jornada de competencia de la misma, cayendo en octavos de final ante la estrella mundial Timo Boll.

Ubicado como tercero en el grupo D, Gustavo ganó su primer partido por W.O. contra el jugador de China Taipéi, Chen Chien-An, cuando éste tuvo que retirarse de la competencia por enfermedad.

La decisión tomada por Chen Chien-An, resultó en una clasificación directa para los otros dos jugadores que conformaban el Grupo D. Ya lo único que restaba por resolver, era la posición en que avanzaría cada jugador, resultando victorioso del encuentro, Jeong Sangeun sobre Gustavo, por un marcador de 4-1 (5, -4, -11, -7, -6), dejando al brasilero en segundo lugar.

En busca de volver acceder a cuartos de final al igual que hace dos años, Gustavo se colocó entre los 16 mejores, y allí, se vio enfrentado ante Timo Boll en los octavos de final, cayendo por 0-4, pero no sin antes ofrecer pelea en cada set del partido, logrando dos sets bastante cerrados ante la leyenda proveniente de Alemania y actual número 5 del mundo (-10, -8, -5, -11).

Por su parte, el otro representante continental y jugador más joven del torneo, Kanak Jha de norteamérica, demostró no estar tan lejos de las grandes estrellas mundiales, ciertamente no logró avanzar de grupos, pero disputó excelentes partidos dentro del mismo. En el primero, cayó por 3-4 ante Lee Sangsu (9, -11, 8, -6, 9, -1,-4), y en el segundo quedó abajo por 2-4 contra el nigeriano Quadri Aruna en parciales de (7, -8, 6, -6, -5, -5).

MWC-GROUPS-A-B-C-D-7

MWC-MAIN_DRAW

Foto: Gentileza ITTF

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti