Grupo de Trabajo de ITTF alcanza acuerdo unánime sobre futuro de los Mundiales

El Grupo de Trabajo de Eventos Futuros de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) celebró su quinta reunión de trabajo en San José, California, EE. UU. Los días 18 y 19 de enero de 2018. El objetivo de la reunión era finalizar una propuesta al Comité Ejecutivo y finalmente al El Consejo de Administración de la ITTF reformará la forma actual en que la ITTF realiza sus Campeonatos Mundiales y estructura su calendario de eventos internacionales.

Los participantes del grupo incluyeron a los presidentes continentales (o sus representantes), un representante de la Comisión de Atletas y personal de la ITTF.

Al comienzo de la reunión, el Presidente del Grupo de Trabajo de Eventos Futuros, Tony Kiesenhofer, dio un breve resumen del trabajo realizado hasta la fecha y recordó los principios rectores del grupo:

  • Aumentar la participación del número de Asociaciones Miembros en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa.
  • Para aumentar la visibilidad global, la exposición y la huella del deporte.
  • Cree eventos a pedido que atraigan a ciudades / países anfitriones a nivel mundial.
  • Asegurar eventos sostenibles financieros para todas las partes interesadas, que generan rendimientos para reinvertir en el crecimiento y desarrollo del tenis de mesa.
  • Para mostrar a los jugadores y crear héroes.
  • Para crear un calendario de eventos simple, significativo y fácil de entender.

Cuando se logren, estos objetivos respaldaron una estructura convincente de eventos internacionales exitosos y significativos que, a su vez, proporcionarán historias para los medios de todo el mundo e incrementarán el contenido de la transmisión y los ingresos de los patrocinadores.

Además, los exitosos Campeonatos Mundiales de Tenis de Mesa con una mayor huella apoyarán el objetivo de la ITTF de convertirse en uno de los 5 mejores deportes olímpicos.

Facilitado por expertos consultores deportivos de Deloitte, el Grupo de Trabajo estudió la estructura y el formato actuales de los Campeonatos del Mundo y comparó los Campeonatos del Mundo de Tenis de Mesa con los de otros deportes.

Tras un análisis exhaustivo de los Campeonatos del Mundo, el Grupo de Trabajo llegó a un consenso sobre el alcance de los Campeonatos Mundiales Individuales y de Equipos debería ampliarse de tal manera que los jugadores de todas las Asociaciones Miembros tengan la oportunidad de participar en los Campeonatos Mundiales y de calificar para las Finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa a través de los respectivos Campeonatos Continentales.

La ITTF establecerá una estructura de personal para apoyar a los continentes a establecer una primera etapa de los Campeonatos del Mundo a nivel continental. Oceanía y Europa presentaron dos excelentes modelos con visión de futuro de su reorganización de los campeonatos continentales, los objetivos de su reorganización coinciden con los identificados por el Grupo de trabajo de eventos futuros.

Para convertir este nuevo modelo en realidad, el CEO de la ITTF Steve Dainton acordó buscar una inversión anual sustancial de la ITTF para ayudar a los eventos continentales de la primera etapa para alentar una mayor participación de las Asociaciones Miembro en futuros Campeonatos Mundiales y asistir a las federaciones continentales en el proceso de construcción de producto amigable y bien organizado.

El Grupo de Trabajo también solicitó al Comité Ejecutivo de la ITTF que desarrolle un método dinámico para establecer una asignación contingente continental para las Finales de los Campeonatos Mundiales, tomando en consideración factores como el ranking mundial, la participación en la clasificación continental, el rendimiento en las finales anteriores del Campeonato Mundial, asegurando que cada Federación Continental estará bien representada en las Finales.

Al cerrar la reunión, el Grupo de Trabajo elaboró ​​un informe que será presentado al Comité Ejecutivo con todos los miembros del grupo acordando su contenido.

Miembros del Grupo de Trabajo presentes en San José:

Gordon Kaye, Presidente, ITTF Norteamérica, Anfitrión

Ronald Kramer, presidente, ETTU

Juan Vila, presidente, LATTU

Dhanraj Choudhary, Representante, ATTU

Farah Farah Hassan, Representante, ATTF

James Morris, Representante, OTTF; Miembro de ITTF EC

Iulia Necula, Representante, Comisión de Atletas

Steve Dainton, CEO de ITTF

Didier Leroi, ITTF, Jefe de Campeonatos Mundiales y Eventos Continentales

Tony Kiesenhofer, Future Events Working Group, Presidente

Deloitte Expert Sport Consultants

Tony Kiesenhofer, Future Events Working Group, Presidente: “Me complace que los miembros del grupo acordaron una propuesta para el Comité Ejecutivo. Las presentaciones de Europa y Oceanía demostraron que hay diferentes posibilidades y diferentes realidades continentales; sin embargo, ambos modelos respondieron a la necesidad de aumentar la presencia de los Campeonatos del Mundo de Tenis de Mesa en todo el mundo durante un período prolongado. Finalmente, actualmente tenemos jugadores de menos del 50% de nuestras asociaciones miembro que participan en los Campeonatos del Mundo; debemos trabajar duro para aumentar este número”.

Steve Dainton, CEO de ITTF: “Ha sido un proceso largo pero importante llegar a esta propuesta final del grupo de trabajo, pero ahora realmente creemos que podemos construir sobre el éxito de los últimos años de gran desarrollo”.

Retmados de www.ittf.com