Estilo de campeones olímpicos, Eduardo Tomoike vence a Corea en su propio juego

El estilo puede estar desactualizado, ya no puede ser entrenado, pero para el brasileño Eduardo Tomoike en el Campeonato Mundial Juvenil de la ITTF 2017 en Riva del Garda, el jueves 30 de noviembre, la técnica tuvo éxito. Junto con su colega, Carlos Ishida, ambos del Itaim Keiko Club en São Paulo, reservó su lugar en el cuadro principal. Ver Resultados

Manteniendo la tradición, Eduardo Tomoike (Foto: Rémy Gros) por Ian Marshall, editor de publicaciones de la ITTF

Eduardo Tomoike es un titular de pluma derecho; eso no es inusual, el hecho inusual es que usa solo un lado de la raqueta. Utiliza la cuchilla Hinoki con el mango grueso, un lado de caucho liso invertido y el otro simplemente pintado de negro.

Es el estilo de sus ilustres predecesores, el difunto Claudio Kano, tan trágicamente asesinado unas semanas antes de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, más recientemente por Hugo Hoyama y Cazuo Matsumoto.

En su primer partido de la fase de grupos, Eduardo Tomoike fue derrotado por el rumano Rares Sipos (12-10, 11-9, 11-9, 12-10), pero luego causó un malestar al vencer a la coreana Kim Byunhyeon (11-9, 11). -9, 7-11, 7-11, 11-8).

“Contra Rares tuve oportunidades, tuve una ventaja y perdí; sus servicios fueron muy buenos; ganó los puntos importantes, fue rápido con el primer ataque. Estaba muy contento de cómo jugué en el segundo partido, mi ataque fue fuerte; Pude tomar la ventaja temprana. El bloqueo desde el revés a veces puede ser difícil con mi estilo de juego, pero si cronometra la pelota temprano, puede obtener una gran ventaja. El coreano no estaba acostumbrado a mi estilo de juego. “Eduardo Tomoike

Un coreano no acostumbrado a enfrentar el estilo de agarre de bolígrafo ejecutado por Eduardo Tomoike; ¡ahora eso suena extraño! ¿No tenían una vez algunos jugadores que eran bastante buenos usando ese estilo? Los nombres de Yoo Namkyu, Kim Taeksoo y Ryu Seungmin me vienen a la mente.

Segundo lugar y así avanzar al cuadro principal de Eduardo Tomoike; fue lo mismo para Carlos Ishida. Perdió ante el turco Abdullah Yigenler (12-10, 11-6, 11-3, 4-11, 18-20, 11-4) pero se recuperó para vencer al egipcio Ahmed Elborhamy (11-7, 11-7, 11-7 , 11-7).

“Contra Abdullah Yigenler, llegué 10-6 en el primer juego y perdí, se recuperó, me perdí los beneficios del servicio. Debes arriesgarte, no hay jugadores débiles; es el Campeonato Mundial Juvenil. En el segundo partido, sabía que no sería fácil, pero estaba bien preparado y traté de asegurarme de haber aprovechado el primer ataque “. Carlos Ishida
El juego en el sorteo principal comienza el viernes 1 de diciembre.